<
>

Kid Galahad, flamante campeón Pluma FIB, vence a James Dickens

Kid Galahad eliminó a James 'Jazza' Dickens para forzar un paro al final de 11 rondas y ganar el título mundial de peso Pluma de la FIB el sábado.

Galahad superó a su rival inglés para levantar su primer título mundial en el jardín de las oficinas de la promotora Matchroom en Essex, Inglaterra.

Galahad (28-1, 17 KOs), 31, de Sheffield, también venció a Dickens en el décimo asalto por el título vacante de peso Pluma junior británico en septiembre de 2013. Ocho años después, Galahad seguía siendo superior en una exhibición nítida a pesar de una Despido de 18 meses.

"He estado esperando esto durante 19 años", dijo Galahad a DAZN. "Voy a dominar esta división".

Ambos intentaban ganar un título mundial en el segundo intento, y fue Galahad quien lo logró de manera rotunda después de perder ante el inglés Josh Warrington por decisión de puntos divididos por el título mundial de peso Pluma de la FIB en junio de 2019.

Galahad capturó el mismo cinturón de la FIB después de que Warrington lo abandonara a principios de este año. Warrington estuvo en el ring para ver el momento culminante de Galahad, e intentará revivir su carrera contra el mexicano Mauricio Lara, a quien sufrió una sorprendente derrota por nocaut en el noveno asalto en febrero.

Dickens (30-4, 11 KOs), 33, de Liverpool, comenzó agresivamente y conectó un gancho de derecha decente en el tercer asalto, pero Galahad comenzó a aterrizar más.

Dickens, quien sufrió un corte sobre el ojo izquierdo en el primer asalto por un choque de cabezas, no pudo imponerse a Galahad en los primeros asaltos y en el quinto asalto Galahad conectó golpes más precisos para aumentar su control de la pelea.

Galahad, cuyo nombre real es Abdul-Bari Awad, fue impresionante en el octavo asalto mientras continuaba desmantelando a Dickens con golpes precisos.

Dickens, quien sufrió una fractura en la mandíbula en una derrota en dos asaltos ante el cubano estadounidense Guillermo Rigondeaux por el título de peso Pluma junior de la AMB hace cinco años, luchó valientemente, pero en el octavo asalto su rostro se veía destrozado. Los pantalones cortos blancos de Galahad estaban manchados con la sangre de Dickens en los asaltos posteriores cuando su volumen de golpes pasó factura al boxeador del Liverpool, quien terminó la pelea con el ojo izquierdo cerrado por la hinchazón.

A Galahad le quitaron un punto por un golpe bajo en el décimo, pero nunca iba a influir en el resultado de la pelea. Galahad conectó 151 contra 74 golpes de poder de Dickens, según DAZN.

El triunfo de Galahad es el último acontecimiento en la división de peso Pluma, que se ha vuelto patas arriba este año después de que Warrington fuera derrotado y el chino Xu Can, el campeón del CMB, fuera noqueado en el último asalto por el inglés Leigh Wood en una gran sorpresa el fin de semana pasado. .

"Acabo de vencer al tipo [Dickens] que venció a Leigh Wood", dijo Galahad.

Galahad fue descubierto por el padre de su entrenador Dominic Ingle, Brendan, el venerado entrenador de Irlanda que murió en 2018. Galahad es el quinto protegido de Brendan Ingle en ganar un título mundial tras el éxito de Johnny Nelson (peso crucero), Naseem Hamed (peso pluma), Junior Witter (Superligero) y Kell Brook (peso Welter).

"Brendan dijo que yo sería campeón mundial en múltiples pesos", dijo Galahad. "Si no conociera a Brendan, probablemente me encerrarían en la cárcel".