<
>

Luis 'King Kong' Ortiz noquea a Charles Martin en peso pesado

play
'King Kong' Ortiz: "Los golpes sí enseñan" (2:01)

El cubano Luis Ortiz habla en entrevista con A Los Golpes sobre lo que aprendió de sus dos derrotas ante Deontay Wilder, adquiriendo experiencia, y en lo que ha mejorado para 2022. (2:01)

Luis Ortiz sobrevivió a dos caídas para anotarse una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Charles Martin en una pelea de peso pesado el sábado por la noche en Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

Ortiz (33-2, 28 KOs) derribó a Martín con un volado de izquierda que lo dejó aturdido en la esquina, y luego Ortiz completó el trabajo descargando un paquete de golpes que puso a Martín en una rodilla. En una secuencia extraña, el guante izquierdo de Martin se enredó en las cuerdas después de la caída hasta que el árbitro lo liberó.

Martin (28-3-1, 25 KOs) soportó una tremenda cantidad de castigo antes de ser derribado por segunda vez. El nativo de St. Louis de 35 años venció la cuenta, pero el árbitro detuvo el pleito al 1:37 minuto del round 6. Martin, que estaba adelante 48-45, 48-45 y 47-46, protestó por la detención antes de caminar hacia Ortiz, quien lo empujó. Luego se abrazaron.

"Definitivamente estaba muy concentrado para esta pelea; nunca me preocupé", dijo Ortiz, el octavo peso pesado de ESPN a través de un intérprete. "Zurdo contra zurdo es una pelea muy difícil. Al final, la inteligencia ganó la pelea".

Al principio, fue difícil para Ortiz. Fue derribado en la primera ronda después de que Martin conectó con su izquierda detrás de la oreja y luego nuevamente en la cuarta ronda después de un jab.

Tanto Ortiz como Martin boxearon con cautela, aparentemente desconfiados del poder del otro, pero el cubano finalmente se abrió paso en el sexto asalto.

Con la victoria, Ortiz está en línea para otra pelea significativa en la división de peso pesado. Sus únicas dos derrotas se produjeron por la vía del nocaut en peleas titulares contra Deontay Wilder, la más reciente un brutal nocaut de un solo golpe en noviembre de 2019.

Pero a los 42 años, se acaba el tiempo para que Ortiz finalmente gane el campeonato de peso pesado.