El GP de Bahréin quedó marcado por los abandonos de ambos Red Bull; Checo Pérez perdió el podio en la última vuelta
La Fórmula 1 vivió un vibrante inicio de temporada con un Gran Premio Bahréin que dejó grandes emociones a lo largo de las 57 vueltas en el circuito y que tuvo como ganadora a la Scudería Ferrari, mientras que los perdedores fueron los de Red Bull.
Con un calendario 2022 apenas iniciando y un gran tramo por recorrer, en ESPN te recordamos los momentos más interesantes que se vivieron este domingo en Sakhir.
La gran defensa de Charles Leclerc en su batalla contra Max Verstappen
El circuito echó chispas con la batalla por el liderato que protagonizaron Charles Leclerc y Max Verstappen durante tres momentos claves del Gran Premio.
En un primer ataque el de Ferrari sufrió por defender el puesto y ambos se vieron beneficiado por el DRS y las nuevas reglamentaciones que se tienen este año al evitar que el aire sucio afectara el rendimiento del auto.
En el primer duelo ambos pilotos cambiaron la posición un par de veces, pero el de Ferrari salió airoso. La segunda ocasión fue con el cambio de llantas y en el cual Leclerc volvió a imponerse.
La tercera y última se vivió a la salida del Safety Car…
AlphaTauri en llamas y sale el Safety Car
LAP 57/57
— Formula 1 (@F1) March 20, 2022
More drama! Perez spins at Turn 1
Hamilton passes him and moves up to P3 #BahrainGP #F1 pic.twitter.com/rEKv3ezRc0
La vuelta 46 provocó que las emociones se elevaran nuevamente, pues el AlphaTauri de Pierre Gasly comenzó a incendiarse, lo que obligó al francés a detenerse a un costado de la pista y dar entrada al safety car.
El auto de seguridad provocó que todos volvieran a acercarse y una nueva lucha por la punta y el podio se abría para Ferrari y Red Bull.
Pero fue Verstappen y no Leclerc quien se tuvo que poner a la defensiva. El campéon del mundo apenas y podía contener a Sainz cuando…
Max Verstappen fuera de carrera
La vuelta 54 vio el desplome del neerlandés al avisar de manera desesperada por radio que no podía competirle a Leclerc y acusando problemas de potencia en el motor.
‘Mad Max’ fue alejándose del monegasco, mientras que el resto de los competidores lo superaban poco a poco. Esto lo obligó a irse directamente a los boxes y con ello perder el primer podio de un año que luce complicado con lo mostrado por Ferrari y sus rivales en la última década, Mercedes.
Pero la película de terror para Red Bull, no acabó ahí…
“Perdí el maldito motor”
Las esperanzas de Red Bull quedaron en las manos de Checo Pérez, quien a dos vueltas de terminar la carrera quedó posicionado en la tercera plaza ante el retiro de Verstappen. Sin embargo, el tapatío comenzó a sufrir los mismos problemas que su compañero.
Checo fue avisado por radio de los problemas en motor, pero el tapatío siguió presionando y buscando llegar a la meta para llevarse a Milton Keynes el trofeo del tercer sitio.
Todo se fue a la borda en el inicio de la última vuelta pues el mexicano perdió el control del RB18, el cual se apagó y en el mismo momento no pudo hacer nada más que dejar el auto cruzado en la pista.
Al final su retiro provocó que Red Bull se fuera sin puntos.
Los McLaren cruzan lejos de Ferrari
Hace solo unos meses el equipo ‘papaya’ luchaba por el tercer lugar del campeonato de constructores contra Ferrari, pero el inicio de año ha sido una pesadilla, pues han sufrido problemas de velocidad durante todo el primer fin de semana.
Esta noche Daniel Ricciardo no tuvo la posibilidad de pelar e incluso Lando Norris llegó a ser colero de la competencia. Los abandonos ayudaron a que ambos subieran posiciones y maquillaran el desastre de carrera que mostraron con la estrategia y velocidad en pista.
Lando finalizó sentado en la banqueta con las manos en la cabeza y cabizbajo por finalizar en la posición 15, mientras que Ricciardo no mostró su tradicional sonrisa.