El asesor principal de Red Bill añadió que otro de los aspectos que sufrió el equipo fue la falta de velocidad y una mala estrategia
El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, consideró que un problema en la bomba de combustible provocó que Checo Pérez y Max Verstappen no pudieran finalizar el Gran Premio de Bahréin y con ello perder puntos importantes en la primera carrera de la temporada.
Max Verstappen perdió la segunda posición y se retiró de la pista a solo tres vueltas del final de la carrera, mientras que Checo dejó escapar el tercer lugar en la última vuelta al ver que su auto se apagó y con ello ralizara un trompo en la primera curva.
Helmut Marko consideró en Sky Sports que uno de los problemas pudo deberse a que “no llegaba suficiente combustible a su motor”.
A pesar de esto, mencionó que otro de los aspectos que sufrió el equipo fue la falta de velocidad y una mala estrategia.
“También fuimos demasiado lentos. No tuvimos oportunidad en el Sector 2. En términos de estrategia, tampoco estuvimos en nuestro mejor momento. Subestimamos el socavado. No fue nuestro día”, aseveró a ORF.
Ante esto, el expiloto fue contundente al mencionar que “es más que desagradable abandonar después de una prueba de rendimiento de este tipo con ambos coches con el mismo defecto”.
"No tenemos una explicación concluyente. Es algo que debe haber sucedido de nuevo. Ya sea un defecto, en la electrónica o lo que sea, ahora son solo conjeturas", finalizó Helmut.
Por su parte, Christian Horner fue contundente al señalar que “este es un final desastroso para la carrera para nosotros. El problema surgió cuando el coche se volvió a poner en tierra después de la parada en boxes. Cero puntos para nosotros es difícil de tragar”.
"Incluso si hubiéramos pasado a Leclerc, su velocidad hubiera sido suficiente. Tenían un auto más rápido, felicitaciones para ellos. Lo positivo es que tenemos un auto competitivo, tenemos que resolver los problemas rápidamente", finalizó.