<
>

Max Verstappen: "Doloroso que abandonáramos los dos coches"

Verstappen y Checo quedaron fuera en las postrimerías de la batalla en Bahréin; Ferrari se llevó el 1-2

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial de Fórmula 1, que abandonó en la antepenúltima vuelta, cuando era segundo, el Gran Premio de Bahréin, el primero del campeonato, manifestó en el circuito de Sakhir que "fue muy doloroso" que tuvieran que abandonar "los dos coches de su escudería", en una carrera que tampoco acabó su compañero mexicano Checo Pérez.

"El último problema parecía serlo del sistema de combustible, por lo que me tuve que retirar; y fue extremadamente doloroso para nuestros coches que tuviéramos que abandonar los dos", comentó Verstappen, de 24 años, veinte veces ganador en la categoría reina, la mitad de ellas el año pasado, cuando acabó con el reinado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero este domingo en Bahréin.

"Todavía no sabemos exactamente qué es lo que salió mal, pero está claro que analizaremos los datos y nos vamos a asegurar de aprender de ellos", apuntó la joven estrella neerlandesa.

"El automovilismo es impredecible y estas cosas pueden pasar. Ésta es la primera carrera, quedan muchas más por delante", se consoló Max Verstappen este domingo tras abandonar en Bahréin.

Por su parte, Checo Pérez maldijo su suerte al final de la justa: “Perdí el maldito motor”, lamentó por la radio justo cuando su Red Bull quedó cruzado en la primera curva, de la última vuelta en Bahréin.

Helmut Marko hizo eco del problema con la bomba de combustible. Un problema que apareció en ambos autos poco después del relanzamiento de la carrera tras el periodo de Safety Car.

Charles Leclerc se llevó la carrera y Ferrari el 1-2 en Bahréin. Si bien el resultado no es sorpresivo en el sentido de que ganara el monegasco y el equipo italiano, es sorpresivo que ninguno de los Red Bull acabara la carrera.

La siguiente fecha será el próximo fin de semana en Arabia Saudita, en el circuito urbano de Jeddah.