<
>

'Checo' Pérez, en la novena posición del Power Ranking de F1 tras el GP de Estados Unidos

La F1 dejó al piloto mexicano en el noveno lugar ya que “pasó desapercibido” y “su ritmo no fue suficiente”.

El mexicano ‘Checo’ Pérez finalizó en el cuarto lugar con el alerón roto durante el Gran Premio de los Estados Unidos, pero esto no fue suficiente para la parte editorial de la página de la Fórmula 1, ya que colocaron al piloto de Red Bull en la novena posición del Power Ranking.

De acuerdo a la Fórmula 1 “Pérez pasó un poco desapercibido este fin de semana. Cuarto en la calificación, no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo, ni de los Ferrari líderes, y el mexicano tuvo que lidiar con una caída de cinco lugares en la parrilla”.

El portal oficial de la F1 señaló que ‘Checo’ Pérez “mantuvo la cabeza gacha, luchando por volver a estar entre los cinco primeros, pero su ritmo no fue suficiente para entrar en los lugares del podio, ya que terminó detrás de su compañero Leclerc, que recibió una sanción”.

‘Checo’ Pérez recibió una calificación de 7.4 de parte de los editores de la Fórmula 1 y fue colocado por debajo de pilotos como Lando Norris, quien inició la carrera en sexto lugar y finalizó en el mismo puesto.

En tanto, Fernando Alonso, quien llegó a estar en la posición 17 después de ser chocado por Lance Stroll y remontó para cruzar la meta en la séptima posición, fue colocado hasta el quinto puesto en el Power Ranking patrocinado por Aramco.

De cara al Gran Premio de la Ciudad de México, ‘Checo’ Pérez, señaló que la prensa europea lo ha señalado cuando no destaca y minimiza sus victorias.

“La verdad es que no he sido víctima. Lo único es que, quizá, si tengo alguna buena carrera en la prensa europea no se habla como si fuera piloto europeo y si tengo mala carrera se habla más”, declaró.

Acobijado por su público en la capital del país, el piloto de 32 años de edad aseguró que muchos pilotos en el mundo no conocerán lo que es tener un apoyo como el de los aficionados mexicanos.

“Afortunado de ser mexicano y pocos pilotos han experimentado el nivel de apoyo que tengo en mi país. Es parte del deporte y no me gusta quejarme de eso”, externó.