Jesse Carrasquedo, promesa mexicana: “Voy a dar todo para seguir los pasos de Checo”
El mexicano Jesse Carrasquedo se encuentra se encuentra en pruebas para ingresar a la Academia de Pilotos de Ferrari y con esto seguir los pasos de Checo Pérez, quien no solo es su modelo a seguir, sino también su mentor y principal apoyo en su búsqueda por llegar a la Fórmula 1.
En entrevista para ESPN Digital, Jesse Carrasquedo señaló que buscará ser el segundo mexicano en portar los colores del equipo de Maranello, ya que Checo Pérez lo hizo en 2010, cuando se convirtió en uno de los primeros integrantes, junto a Jules Bianchi, Mirko Bortolotti y Lance Stroll, de dicha academia Ferrari.
“Checo ha sido el único mexicano que ha estado en la academia Ferrari. Checo fue uno de los primeros en la academia y también agradecer a Escudería Telmex. Es el único mexicano que ha estado y quiero también representar a México y por eso daré mi cien por ciento”, declaró.
“Vamos a estar cinco días. No sé aún cuántos días en pista, mental y todo eso, pero creo serán dos días de pista, luego físico y mental”, agregó.
El originario de Guanajuato reconoce que a sus 15 años siente una presión por obtener buenos resultados, pero también por demostrar su calidad, ya que es uno de los jóvenes que Checo Pérez ha tomado bajo su tutela y ayuda en su carrera en formación.
“Sí, un poco de presión. Represento a un país y obvio tienes un poco de presión, pero intento llevarla al cien y estar preparado y si en algún caso está la oportunidad de llegar a Fórmula 1 estar preparado”, declaró.
Además, ha aprendido la filosofía que ha tenido Checo Pérez a lo largo de los últimos años, la cual es no darse por vencido y tomar como estandarte la frase “never give up”.
“Nunca darte por vencido es importante en este deporte. Si haces un mal trabajo en un día, no siempre será así. Una de las cosas más importantes para triunfar en cualquier cosa es nunca darte por vencido. Si un día lo haces mal no pasa nada, es pararte y regresar, pararte y regresar”, externó.
“Voy a dar todo para seguir los pasos de Checo y si no quedo en Ferrari, pues no pararé y trabajaré más para tener la oportunidad, pero creo que estoy bastante preparado para este nuevo reto”, añadió.
Jesse Carrasquedo vivió este fin de semana pasado su primera experiencia en la Fórmula 4 italiana y con ello se une a otros pilotos nacionales que están abriéndose puertas en esta clase de categorías como Santiago Ramos y Noel León. Aseguró que deben trabajar en equipo y buscar llegar al Gran Circo.
“Mi relación de Santiago es muy buena. Vivió un momento en mi departamento; a Noel León lo conozco desde más chico, estuvimos en F4 mexicana y con todos los que están ahorita en el top soy cercano”, dijo.
“Santiago me ha dado consejos antes de salir a pista. Estamos en diferentes categorías y entre mexicanos nos tenemos que ayudar para no pelear entre nosotros y pensar en ligas mayores y pensar estar entre los mejores pilotos. Estamos en diferentes categorías, hacemos cosas diferentes con los coches, pero en lo que podamos tenemos que ayudarnos”.