<
>

McLaren acepta que perdieron objetivos iniciales y tendrán inicio lento

En el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el equipo admitió no estar del todo satisfechos con el diseño presentado

SAKHIR, Bahréin -- McLaren parece estar listo para otro difícil inicio de temporada de Fórmula 1 después de no cumplir con los objetivos de desarrollo durante el invierno.

McLaren comenzaron atrás el 2022 después de tener problemas con los frenos en la prueba de pretemporada de Bahréin y tienen un lento inicio en los test de este año, que se extenderá hasta el sábado.

En el lanzamiento de su nuevo monoplaza, el equipo admitió no estar del todo satisfechos con el diseño presentado y el CEO Zak Brown subrayó estar preparado para que el equipo esté fuera de su objetivo en el orden competitivo cuando comience la temporada en Bahréin el 5 de marzo.

Cuando se le preguntó dónde anticipaba que McLaren comenzaría el año, Zak Brown contestó: "Es difícil saberlo hasta que nos pongamos en marcha. Ya establecimos algunos objetivos para el desarrollo, que no cumplimos".

"Sentimos que era mejor ser honestos al respecto. Como todos, tenemos mucho desarrollo por venir, así que nos alienta lo que vemos a la vuelta de la esquina. Creo que entraremos en la primera carrera fuera de nuestros objetivos proyectados y es difícil saber exactamente qué significa eso cuando estemos en la parrilla".

Sobre cómo han ido las pruebas en sí, Zak Brown dijo: "Tuvimos algunos problemas iniciales ayer, tuvimos a Oscar haciendo la mayor parte del trabajo pesado en la mañana para marcar el auto. Nada alarmante, solo los errores de prueba habituales. Hoy Lando estuvo centrado en tandas más largas, por lo que todavía estamos entendiendo el coche y tenemos muchas pruebas por delante, en términos relativos. Luego nos centraremos en la configuración de la carrera".

Zak Brown dijo que es demasiado pronto para decir cómo los objetivos no logrados de McLaren afectarán su posición en el orden competitivo en la carrera de la próxima semana en Bahréin.

"En última instancia, están los ingenieros de datos determinarán al final de los test cuál creen que es el orden jerárquico. Dicho esto, no se puede controlar lo que nadie hace excepto uno mismo, por lo que pasar demasiado tiempo pensando en la parrilla parece... realmente necesitas pasar todo tu tiempo en tu propio equipo, ya que es lo único que puedes controlar".

McLaren tendrá un nuevo túnel de viento a finales de este año y Zak Brown ha dicho que quiere que el equipo regrese a la búsqueda del título para 2025, pero las ambiciones a corto plazo son revertir lo que sucedió el año pasado cuando quedó detrás de Alpine en la carrera por el cuarto puesto.

"Queremos estar entre los cuatro primeros para fin de año", dijo Brown. "El año pasado fue un poco decepcionante. Nuestras aspiraciones son volver al frente. Eso tomará un poco más de tiempo, tenemos toda la tecnología y la infraestructura que está o se completará este año, así que eso es emocionante. Tenemos algunas actualizaciones por venir, pero también lo hacen todos los demás equipos de Fórmula 1, por lo que tenemos que acelerar el ritmo".