<
>

Horner resaltó el trabajo que realizó el mexicano Checo Pérez

play
¿El auto de Red Bull está desarrollado para Verstappen? (2:08)

Checo Pérez habla sobre la manera en que se ha sentido en el auto de Red Bull, y defiende las prioridades del equipo. (2:08)

Checo no lograba iniciar desde la primera fila desde el pasado Gran Premio de Miami y en Bélgica saldrá segundo.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, resaltó el trabajo que realizó el mexicano Checo Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en donde terminó en la tercera posición y gracias a la penalización de Max Verstappen iniciarán desde el segundo puesto.

Checo no lograba iniciar desde la primera fila desde el pasado Gran Premio de Miami. Además, en este lapso sumó una racha de cuatro carreras sin avanzar a Q3 y en una de estas no pudo superar la Q1.

Ante esta situación y el resultado de este viernes, Horner fue contundente al expresar que “Checo lo hizo de la manera que todos sabemos que es capaz de hacer en la clasificación, terminando a un par de centésimas de Charles, ganando lo que se convertirá en su primera primera fila desde entonces”.

Horner mencionó que el domingo vivirán una buena carrera en Spa-Francorchamps, en donde partirá por detrás de Charles Leclerc.

“La penalización deja a Max más abajo en la parrilla. Comenzar en sexto lugar y con Checo llevando su impulso a la primera fila, será una buena carrera el domingo", señaló el directivo.

"En cuanto al clima, estaba por todas partes otra vez. Lluvia torrencial al principio y al final con un sol brillante sin duda hizo que las cosas fueran interesantes desde el punto de vista de la estrategia, pero así es Spa. En términos de carrera, fue una gran actuación de ambos pilotos. Max estuvo en una forma brillante una vez más, mostrando exactamente por qué esta es su pista favorita”, añadió Horner en Sky Sports.