<
>

Checo vuelve a la primera fila de salida seis carreras después

Checo no salía en la primera fila desde el pasado Gran Premio de Miami, en donde logró la pole position y terminó en el segundo lugar.

El histórico Gran Premio de Bélgica vio cómo el mexicano Checo Pérez regresó al protagonismo al cortar de raíz los malos resultados que había tenido en clasificación, los cuales lo pusieron en el paredón de la prensa británica.

Checo tardó seis carreras para volver a brillar. Este viernes clasificó en la tercera posición para la carrera que se celebrará el domingo, pero debido a la sanción de cinco posiciones sobre Max Verstappen por montar una nueva caja de cambios, el de Guadalajara iniciará desde el segundo lugar.

Checo no salía en la primera fila desde el pasado Gran Premio de Miami, en donde logró la pole position y terminó en el segundo lugar, solo por detrás de su compañero, el bicampeón mundial, Max Verstappen.

El choque que sufrió en la Q1 provocó que cayera en un bache de cinco carreras y sin estar entre las primeras dos filas de salida. Además, en cinco carreras no fue capaz de superar la Q3, lo que generó críticas de la prensa europea, la cual puso a pilotos como Nyck De Vries (hoy sin equipo), Daniel Ricciardo, Charles Leclerc e incluso a Lando Norris, como sucesores del mexicano de 33 años para el siguiente año.

Su incidente en Mónaco y los resultados provocaron que el originario de Jalisco recurriera al sicólogo para recuperar la confianza que perdió de golpe en un fin de semana, un trabajo que fue largo y no logró apagar de inmediato.

“Por la forma en que ocurrió mi accidente, perdí un poco de confianza con el auto después de Mónaco. Y eso me hizo retroceder. Tengo mi psicólogo, y eso es algo en lo que trabajo. Así es el deporte, tienes buenos momentos, malos momentos, pero siempre que estás en Red Bull, la presión es mucho mayor en ese sentido. Tienes una mala sesión y luego tienes que responder preguntas sobre tu futuro de inmediato”, declaró el mexicano ante los medios de comunicación.

En este lapso el mexicano tuvo dos podios, en Austria y Turquía, pero la prensa mantuvo sus críticas sobre Sergio. Todo esto provocó que el jefe de Red Bull, Christian Horner, saliera a callar cualquier versión y anunció que Pérez se mantenía con el equipo para la temporada 2024. Este anuncio puso fin a las especulaciones. A lo largo de este periodo Checo se ha mantenido en la segunda posición del campeonato y comenzó a marcar diferencia con Fernando Alonso, quien tenía al tapatío a menos de 10 puntos en la clasificación del campeonato mundial de pilotos. Sin embargo, las remontadas del piloto de Red Bull y la falta de resultados de Aston Martin provocaron que la brecha se hiciera más grande.

Este domingo, Checo Pérez tendrá la responsabilidad de ser la punta de lanza del equipo austriaco durante el inicio de la carrera, ya que Verstappen partirá desde el sexto cajón. Además, este sábado Bélgica celebrará a Sprint, por lo que tendrá una oportunidad más de pelear por más unidades en el campeonato y con ello poner de su parte para que Red Bull consiga algo que no ha logrado nunca y que es terminar con sus dos pilotos en las primeras dos posiciones al final del año y pelear por el campeonato de constructores.