<
>

Caso cerrado: Lewis Hamilton seguirá con Mercedes en Fórmula 1

La extensa novela sobre el futuro de Lewis Hamilton llegó a su fin horas antes del arranque del GP de Italia, 15ª fecha el ejercicio 2023 de Fórmula 1 que se vive por Star+ (no incluye México). El equipo Mercedes anunció la extensión del contrato del inglés por otras dos temporadas.

Las charlas comenzaron a principio de año y, si bien desde ambas partes se aseguraba que la idea era extender la relación, la firma y el anuncio no llegaba. Así, los rumores corrían por el paddock y algunos aventuraban con un futuro en Ferrari para el británico. Sin embargo, todo se terminó y Hamilton firmó el que, tal vez, sea su último contrato en el Mundial, que finalizará al cierre de 2025, cuando Lewis tenga 40 años.

Con la renovación sellada, Hamilton ya piensa en volver a pelear bien arriba con las Flechas de Plata: “Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo. Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana, ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y fue un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo. Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Aprendimos de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que me apoyó tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no se ha terminado”, dijo el heptacampeón.

El equipo anunció también la extensión del contrato de George Russell hasta el cierre de 2025. La finalización del vínculo inicial era un misterio, porque el ex-Williams llegó a la marca de la estrella en 2017 como parte del programa de desarrollo y tenía un contrato a largo plazo. Ahora se sabe que, al menos, será parte del team por dos campeonatos más. “Dimos algunos pasos importantes en los últimos 18 meses y solo nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 mientras continuamos enfocándonos en regresar al frente del grupo”, explicó Russell.

Toto Wolff, director de Mercedes, aseguró: “Seguir con nuestra actual dupla de pilotos fue una decisión sencilla. Tenemos la mejor dupla de la parrilla y los dos pilotos desempeñan un rol crucial para que el equipo siga adelante. La fuerza y la estabilidad refuerza los bloques para nuestro futuro éxito y nuestra alianza con Lewis es una de las más exitosas de la historia de la Fórmula 1".