<
>

Fórmula 2 presentó el nuevo auto que testeó Tatiana Calderón

Monza, uno de los templos del automovilismo a nivel mundial, fue el lugar elegido por los popes de la Fórmula 2 para presentar en sociedad el nuevo auto que será parte de la categoría desde la próxima temporada. Uno de los objetivos trazados en el flamante chasis fue lograr un auto más parecido a los que actualmente utiliza la Fórmula 1. Y en las líneas de su diseño, tanto en la zona frontal como trasera, se nota la semejanza.

“Estoy muy orgulloso de presentar nuestro nuevo coche de Fórmula 2, que competirá durante los próximos tres años. Junto con la FIA, hemos diseñado un coche potente, desafiante y seguro que preparará a los jóvenes pilotos para la Fórmula 1 y que seguirá ofreciendo grandes carreras y muchas oportunidades de adelantamiento, algo que los aficionados esperan de la F2", dijo Bruno Michel, CEO de la categoría telonera del Mundial.

El nuevo chasis fue fabricado por Dallara, la misma empresa que diseñó el modelo actual que están en pista desde 2018. “El auto se ha diseñado para que se adapte a todo tipo de pilotos, teniendo en cuenta las consideraciones de la FIA sobre el esfuerzo de dirección. Obviamente, esto es clave para hacer que nuestro deporte sea más inclusivo, mejorando la facilidad de conducción y la comodidad de nuestro coche”, agregó Michel. La modificación para que el auto tenga mejor accesibilidad otorga es una buena puerta para sumar más mujeres a la categoría. Y fue por eso que la Fórmula 2 eligió a Tatiana Calderón para que realizara el shakedwon en Varano, ensayo realizado en julio.

“La primera impresión que tengo es que se parece a un auto de Fórmula 1 con los cambios en la nariz, el ala trasera, en la seguridad. Fue un día increíble, chequeamos todos los sistemas, el DRS, la caja de cambios. Es todo muy suave”, dijo la colombiana. Y agregó: “Fue muy bueno estar ahí, dar algunas vueltas y sentir el poder. Estoy muy contenta, me sentí muy cómoda en el auto. Se lo están tomando en serio para traer más mujeres con igualdad de oportunidades. Nada me gustaría más que volver a tener la chance de competir en esta categoría con el nuevo auto. Definitivamente podemos tener una mejor oportunidad, así que espero poder llevar esto al límite en algún momento”.

Con el objetivo de continuar con el control de costos, la Fórmula 2 determinó que el motor siga siendo el mismo, es decir, el Mecachrome V6, de 3,4 litros turboalimentado, que tiene una aceleración de 0 a 100 en 2s9 y de 0 a 200 en 6s6.

Cada equipo de la categoría recibirá un auto en diciembre y el segundo chasis en enero de 2024. Las escuderías tendrán un shakedown previo al inicio de los entrenamientos oficiales de pretemporada. Mientras tanto, se sumará Felipe Drugovich, campeón reinante de la categoría y piloto reserva de Aston Martin en Fórmula 1, para continuar con las pruebas.

¿Estará Franco Colapinto en uno de los nuevos autos de Fórmula 2 en 2024? El piloto argentino, actualmente con el equipo MP en Fórmula 3, espera dar el salto a la segunda categoría para la próxima temporada.