Max Verstappen es una máquina de ganar en Fórmula 1. El casi tricampeón del mundo (lidera el ejercicio 2023 con absoluta comodidad) ganó 26 de las últimas 35 carreras, con 11 de las 13 de la temporada actual. Y, como si fuera poco, en el GP de Países Bajos enhebró el noveno triunfo en fila para igualar la marca que Sebastian Vettel ostentaba en soledad desde 2013. Así, al condimento habitual que otorga cada visita de la máxima categoría al templo de la velocidad que es Monza, se le agrega que el neerlandés puede alcanzar la décima victoria consecutiva y quedarse con el record.
Sin embargo, para el piloto de Red Bull no es algo especial. "Recuerdo cuando Sebastian llegó a nueve. Me quedé como 'guau', es decir, es una cifra de locos. Creí que nunca nadie haría algo así. Y aquí estoy. Es una locura, pero no me obsesiona. En primer lugar, nunca pensé que ganaría nueve seguidas, pero ahora que estamos aquí, por supuesto que intentaré ganar diez. Pero se trata más bien de que quiero ganar sin más. No se trata del número diez en mi cabeza", dijo Max en el autódromo italiano.
Con respecto a su apabullante andar, Verstappen explicó que se adecúa al auto que tiene y tratar de llevarlo lo más rápido posible: “Simplemente conduzco el coche que tengo de la forma más rápida posible. No estoy ahí para decirles a los chicos que me den más en la parte delantera, porque así es como me gusta. Solo pido que diseñen el coche más rápido, y yo conduciré alrededor de eso. Cada año es diferente, cada coche se conduce un poco diferente. La gente se preguntará cuál es mi estilo de conducción. Y no es algo en particular, me adapto a lo que necesito para que el auto vaya rápido”.
Por último, aseguró que no es nada fácil ganar siempre. “Probablemente la gente no sabe lo que está pasando en el equipo, y lo difícil que es, cuando tienes un coche muy bueno, hacer lo que estamos haciendo como equipo, y ganar básicamente todas las carreras hasta ahora. Y algunas personas también no pueden apreciar cuando alguien está constantemente haciendo un buen trabajo, creo. Y no hablo sólo de mí, sino de todo el equipo”.