<
>

Max Verstappen tuvo un duelo increíble: Red Bull vs dron

play
Increíble duelo: Max Verstappen y su Red Bull vs un dron (3:54)

El desafío se hizo en Silverstone, con el RB20 del equipo austríaco. Los dos fueron a más de 300 km/h. (Fuente: YT/Red Bull). (3:54)

Ferrari, Mercedes, McLaren… Sí, seguramente habrán tomado nota. A Max Verstappen y su Red Bull hay que correrlo con un… ¡Dron! Bromas a un lado, el equipo austríaco organizó un video inédito y e increíble con un drone siguiento al RB20 durante un giro completo en Silverstone.

El desafío era grande, porque no había un dron que pudiera viajar a 300 km/h y, además de la velocidad, que tuviera la sustentabilidad para emular los virajes del trazado inglés. El proyecto surgió de Ralph Hogenbirk, quien hace diez años se metió en el mundo de los drones. El equipo de trabajo del neerlandés desarrolló una nave capaz de seguir un auto de Fórmula 1, pero se encontró con algunos obstáculos.

En ese momento llegó la ayuda de Red Bull Advanced Technologies, grupo de ingeniería que trabaja en el desarrollo de los autos de F1. Allí se cambiaron algunos materiales, se mejoró el sistema de cámaras y se alivianó el peso. Una vez terminado, el duelo estaba listo. Fue un año de trabajo para llegar al RBD-1

No había tiempo que perder en la filmación, porque Verstappen usó el RB20, el modelo del equipo austríaco de este año y hay límite de giros en los días permitidos para filmación. Por eso, había una sola vuelta. Y, como condimento que complicaba aún más el vuelo, se largó a llover.

La nitidez de la imagen es increíble. El dron alcanzó los 307 km/h y se espera el ok de FOM para incluirlo en las transmisiones. Tiene diez kilómetros de alcance de señal y tres minutos de batería.

"Nunca pensé que vería un drone yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara", dijo Verstappen luego de ver el video. “Me sorprendió que pudiera seguir el ritmo y lo cerca que llegaba en las curvas”, agregó.