Y llegó el comienzo de la 75ª temporada de Fórmula 1 y la primera actividad oficial tuvo un dominador impensado: Daniel Ricciardo. El australiano de Racing Bulls fue el más veloz en sesión inicial de entrenamientos del GP de Baréin, competencia que abre el calendario de 24 citas, el más extenso en la historia.
El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la posición 12 después de 23 vueltas con un tiempo de 1:33.413, por debajo de Carlos Sainz, de Ferrari.
El australiano, uno de los postulantes al segundo Red Bull para 2025, marcó 1m32s869 y aventajó por apenas 32 milésimas a Lando Norris (McLaren). Vale aclarar que apenas fueron seis los pilotos que utilizaron el compuesto más blando de neumáticos durante la sesión: los dos de la segunda escuadra de las bebidas energizantes (Yuki Tusnoda fue cuarto), la dupla de la casa de Woking (Oscar Piastri finalizó tercero) y los dos de Sauber (Valtteri Bottas, décimo, y Guanyu Zhou, 15º). El resto de la parrilla eligió las cubiertas medias.
Ricciardo tuvo el mejor estreno para VCARB 01, una evolución del Alpha Tauri de 2023, con varios conceptos que son una copia directa del RB19 con el que Red Bull dominó la temporada pasada.
RESULTADOS DEL PRIMER ENTRENAMIENTO AQUI
Max Verstappen fue sexto en la tanda, a 369 milésimas de Ricciardo. El tricampeón se quejó por radio de un poco de galope en el RB20 y no sentía cómo por la forma en la que pasaban los cambios. Por ahora fue apenas una entrada en calor en la que nadie terminó de mostrar sus cartas. George Russel fue el mejor Mercedes (séptimo) y Charles Leclerc comandó a Ferrari (octavo). Fernando Alonso fue quinto con Aston Martin. Hoy se disputará la segunda sesión de ensayos en el mismo horario de la carrera del sábado (las dos primeras citas del año se disputarán en sábado por el Ramadán). Allí los equipos ya trabajarán más fuertemente. De todas maneras, para tener una idea clara de en qué lugar está cada uno habrá que esperar a la clasificación de este viernes.