El argentino disputó el primer entrenamiento de la 18ª fecha del Mundial y quedó cerca de su compañero Alex Albon. Charles Leclerc fue el más veloz.
Calor, humedad, trazado lleno de curvas, tortuoso, desconocido, bacheado… El combo que debió enfrentar Franco Colapinto en su bautismo en el callejero de Singapur no era ninguna cajita feliz. El piloto argentino logró sobrellevar todo y cerró el primer ensayo con el 11º puesto y con ilusión para lo que viene en el resto del fin de semana del 18º Gran Premio de la temporada.
El piloto argentino comenzó su tarea con cubiertas medias y en un primer stint para sumar vueltas y confianza en el difícil trazado urbano de Marina Bay. Después de completar la salida inicial, Franco fue a boxes y rápidamente mostró que el clima no es el ideal al tratar de darse viento con la mano después de levantar el visor.
Tras unos ajustes en su Williams, volvió a pista con cubiertas blandas y logró su mejor registro: 1m32s618, para quedar a tan solo 167 milésimas de su compañero Alex Albon, quien disputa la carrera de Singapur con mejoras en su FW46. El tailandés se ubicó octavo en la tanda.
Detrás de Franco quedó un tal Lewis Hamilton, quien ya le vio la cola al chasis del argentino durante buena parte de la carrera de Azerbaiyán, donde el inglés se clasificó noveno, una posición más que Colapinto. Y no solo fue el heptacampeón quien quedó detrás del Williams 43: Checo Pérez fue 14º (sufrió con la adherencia de su Red Bull) y George Russell, quien fue 16º con el otro Mercedes. Y para adelante, quedó Esteban Ocon a cinco milésimas y Fernando Alonso, noveno, a ocho.
Mientras lo ingresaban en boxes, el piloto argentino y la muestra clara de la alta temperatura a la que está expuesto arriba del auto.
Delante de todos quedó Charles Leclerc. El monegasco, quien viene masticando bronca desde Azerbaiyán cuando sumó una nueva pole position sin sellarla con triunfo, fue el más rápido con 1m31s763 (855 milésimas más veloz que Colapinto). Lando Norris fue segundo, a tan solo 76 milésimas y Carlos Sainz, tercero, a 189. Ferrari se muestra fuerte en una pista en la que el español venció en 2023.
Max Verstappen quedó cuarto con su Red Bull, en una pista que suele ser el Waterloo de los austríacos. Minimizar el daño parece ser el objetivo del neerlandés en su lucha por el cuarto Mundial. En tanto, Oscar Piastri, quien viene de vencer en Bakú, sufrió de entrada. Se le trabó un neumático antes del comienzo de la tanda y perdió unos minutos para poder salir a pista. Con el programa trastocado, el australiano fue sexto, lejos de Leclerc (606 milésimas).