<
>

F1: Williams, con las cuentas en rojo

play
Lo mejor de la carrera de Franco Colapinto (4:14)

El piloto argentino terminó undécimo en el Gran Premio de Singapur. (4:14)

El equipo inglés brindó su informe financiero de 2023 y registró pérdidas millonarias, aunque sus popes encuentran lógico el resultado.

El balance 2023 de Williams cerró en rojo. Las pérdidas del equipo inglés alcanzaron los 84,2 millones de libras y hay dos motivos para llegar a ese resultado: bajaron los ingresos y aumentaron los gastos.

En 2022 habían entrado 142,8 millones de libras a las arcas del team de Grove, contra los 127 del año pasado. Es que en 2022 Williams fue último en la Copa de Constructores y se llevó la porción más pequeña de la torta que se reparte entre las escuderías. Y, esto hay que sumar que con el desembarco de James Vowles como director del equipo en el inicio de 2023, el equipo en el que corre Franco Colapinto comenzó un período de inversión grande.

En junio del año pasado, Vowles reconoció que en la sede de Grove había elementos con 20 años de antigüedad. “La inversión fue cero durante 20 años. Hay instalaciones que están iguales desde hace dos décadas”, confesó entonces el director. Con la batuta del ingeniero inglés y al financiamiento de Dorilton Capital, el fondo de inversión estadounidense que compró el equipo a la mítica familia Williams en 2020 por 180 millones de dólares.

“Aunque las pérdidas aumentaron en comparación con 2022, esto está en línea con nuestras expectativas y la estrategia de la compañía de seguir invirtiendo en todas las áreas del negocio para impulsar el rendimiento tanto en el terreno de juego como comercialmente con el fin de impulsar el éxito a medio y largo plazo", informó el equipo.

“La fuerte mejora en el rendimiento en 2023 es el resultado de la inversión continua en infraestructura, transformación del equipo y nuevos talentos desde 2020. El objetivo a largo plazo de Williams sigue siendo volver a la parte superior de la parrilla a través de la inversión continua en el desarrollo de tecnología y personal líderes en el mundo", agregaron. Además de la actualización tecnológica, el equipo contrató nuevo personal y apostó para 2025 por una dupla de pilotos muy fuerte con Alex Albon y Carlos Sainz.

Para cerrar, Williams informó que tiene activos por 67,3 millones de libras, cifra que consideran una base financiera sólida y sostenible.