El director del equipo inglés tiene el foco puesto en 2025 y considera que Alex Albon y Carlos Sainz representará la alineación de pilotos más fuerte del Mundial.
Después de un anuncio que tardó más de los esperado, porque se trataba de un secreto a voces, a fin de julio Williams comunicó que Carlos Sainz desembarcará en 2025 para ocupar la butaca que hoy pertenece al argentino Franco Colapinto. Claro, cuando el team de Grove dio la noticia a pura pompa, el compañero de Alex Albon era Logan Sargeant. El español supo muy temprano en 2024 que su lugar en Ferrari tendría fecha de vencimiento al cierre de la temporada, cuando la Rossa rompió el mercado con el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton. Ya conformada la alineación de 2025 con Sainz y Albon, James Vowles, el director de Williams no dudó en apuntar que “tendremos la mejor dupla de 2025”.
“Esa es mi opinión, y voy dar algunas razones. Los dos están rindiendo a un nivel realmente alto y Carlos se enfrentó contra muchos grandes pilotos en los equipos en los que estuvo. Contra Lando Norris y tuvo éxito, contra Charles Leclerc ha habido más altibajos, pero estuvo siempre ahí, hay pocas diferencias entre ellos. Contra Max Verstappen, en Toro Rosso, fue excepcional durante su primera temporada", dijo el pope de Williams en Beyond The Grid, el podcast oficial de la F1.
“Carlos fue desafiado en su carrera y estuvo ahí siempre. Eso sí, no se trata solo de lo que pasa en el coche, es importante afuera también. Durante el tiempo que estuve con él demostró que quiere impulsar al equipo, quiere aprovechar cada minuto para hacer a este equipo más y más exitoso. Es una combinación que no necesariamente está disponible en toda la parrilla", agregó Vowles.
Sainz tiene contrato con la Scuderia hasta el último día de 2024, aunque en Williams espera poder contar con el español para los test de postemporada de Abu Dhabi. “Carlos aún es un piloto de Ferrari, pero hablamos mucho sobre qué quiere hacer en Williams. Él está encantado donde está, es Ferrari, un lugar excepcional para cualquier piloto, pero sabe que su futuro está aquí y ya intenta decir qué podemos hacer en cada área, eso es lo que más me gusta para avanzar juntos. Cuando un piloto hace eso, ya sabes que quiere posicionarse lo mejor posible para los siguientes años. Llegué a estar preocupado por si sufriría al volver a la zona media, y tuvimos esta conversación, pero él me dijo que no. Desde el momento en el que firmó, iba a dar su 100% en todo. Lo va a dar todo para que este equipo tenga éxito”, finalizó.
Colapinto, en tanto, cerrará su programa de nueve carreras de 2024 en Abu Dhabi y quedará como reserva del equipo inglés.