<
>

F1: Carlos Sainz quiere ganar, al menos, una vez más con Ferrari

play
Carlos Sainz pudo contra todo y ganó el GP de Australia (7:56)

El español venía de ser operado de apendicitis, venció en pista a Verstappen (luego abandonó) y venció en Melbourne. (7:56)

El español dejará la Scuderia al cierre de 2024 para mudarse a Williams y espera sumar un éxito más antes de dejarle su lugar a Lewis Hamilton.

El 1º de febrero pasado la Fórmula 1 vivió un cimbronazo fuerte: Ferrari anunció el desembarco de Lewis Hamilton en 2025 para reemplazar a Carlos Sainz. Para el español fue una daga. La noticia fue tan temprano en el año que todavía faltaban 29 días para el inicio del ejercicio 2024 en Baréin. Con su futuro consumado antes de poder defender su posición con rendimientos, el español debió afrontar el campeonato.

Al mismo tiempo que debía salir a correr, el madrileño tenía que definir su equipo del futuro. La decisión se dilató, aunque era un secreto a voces que Williams sería su destino. El coqueteo con Audi, marca con la que su papá ganó el Dakar este año, estiró la definición hasta que, el 29 de julio, el mismo piloto anunció su desembarco en el team de Grove.

Claro, todo en el medio de un campeonato en el que, si algo le faltara a Sainz, sufrió un ataque de apendicitis por el que debió ser operado de urgencia en Jeda y se perdió la carrera de Arabia Saudita. Su vuelta del quirófano fue con todo: triunfo en el GP de Australia, hasta hoy su último éxito en F1. El fanático del Real Madrid cuenta con tres triunfos en su palmarés personal, todos logrados con la Rossa. Sabe que la chance de meter el cuarto con los colores de Williams parece ser algo imposible, al menos en 2025. Para 2026, con nuevos autos y motores será un barajar y dar de nuevo en el que todo puede ocurrir. Por eso, Sainz quiere ganar una vez más con Ferrari. Y le quedan seis chances, la cantidad de competencias que aún restan en el calendario actual.

“Lo primero en mi lista es intentar ganar, al menos, una vez más con Ferrari antes de irme. Está en mi cabeza, no porque me vaya a ir a final de año con Ferrari, sino porque siempre intento ganar todas las carreras a las que voy. Vamos a ver. Al mismo tiempo, todavía queda un tercio de la temporada. En realidad, es mucho si lo piensas, y quedan tres sprints, mucha temporada por delante, así que vayamos carrera a carrera", dijo Sainz en declaraciones a Fórmula 1.

Ferrari estrenará un paquete de actualizaciones en el GP de Estados Unidos, el último de 2024. Después, todos los cañones de desarrollo en Maranello apuntarán directamente al próximo año, cuando Hamilton ya esté en la butaca de Sainz.