Sander Dorsman, director de MP, elogió al argentino en su desembarco a la F1. “Sólo que éste es un ejemplo vivo de que siempre es posible”, dijo.
Sander Dorsman llegó al equipo MP en 2004. En su larga estancia en el equipo neerlandés coincidió con el paso de Franco Colapinto. El argentino, hoy en F1 con Williams, pasó por allí en 2020 en la Eurocopa de Fórmula Renault, en 2021 en la Fórmula Regional Europea y, tras dejar las huestes de MP en 2022, volvió en 2023 para correr en F3. Este año, el bonaerense era parte del team en F2, hasta que llegó el llamado de James Volwles para ser el reemplazante de Logan Sargeant a partir del GP de Italia y los caminos se separaron.
Consultado por Motorsport.com, Dorsman, actual director de MP, se deshizo en elogios para Colapinto: “Sinceramente, para nosotros es muy bonito. Franco se ha convertido en un hijo del equipo. Pasó por todas las clases con nosotros. Lo conocemos desde hace años. No viene de una familia súper rica. Cada centavo fue para poder tenerlo en el coche. Me gusta eso, tener una historia así. Que simplemente, eres un tipo así de Argentina y desde los 15 años has estado viviendo solo en Europa. Tenés plata para volver a tu casa en Navidad una vez al año, y el resto del tiempo vivís separado de tus padres. Y que así llegues a la Fórmula 1, creo que es una linda historia. Por supuesto que hay muchas críticas sobre la Fórmula 1, sobre el dinero y todo eso. Solo que éste es un ejemplo vivo de que siempre es posible y de que el talento es siempre el factor determinante al final".
Dorsman analizó las tres primeras carreras de Colapinto en la F1: “Monza es probablemente uno de los mejores circuitos para debutar, porque no es muy técnico. Después fue arrojado a los leones. Porque nunca había estado en los circuitos que vinieron después de Monza. Me gustó lo que hizo en Bakú. Fue fantástico, por supuesto. Pero luego piensas: a ver Singapur. Porque, obviamente, es una pista muy difícil, con tanta humedad. Es una prueba realmente feroz. Me encantó, especialmente esa acción en la largada. Así es exactamente como conocemos a Franco. Va por todo. No le importan las reputaciones y lo que realmente me llamó la atención allí fue que, de hecho, inmediatamente Albon salió por la radio. Algo que no tenía ningún sentido, pero que demuestra que parece que Franco ya está un poco en su cabeza. Así que eso es interesante", contó.
Con respecto al futuro (Franco no tiene lugar para 2025 en Williams), el director de MP dijo: “Creo que, si no tiene la oportunidad en 2025, pero un equipo tiene un asiento libre en 2026, no puedo imaginar que no consideren a Franco. Tal vez tenga un año puente como Liam Lawson, pero creo que Colapinto demostró lo suficiente. Estoy seguro de que tendrá un puesto en 2026, porque sería una locura que nadie lo tuviera en cuenta".