<
>

F1: Alex Albon seguirá el camino de Franco Colapinto con su Williams

El tailandés y su grupo de trabajo utilizarán la misma puesta a punto que la del argentino para el GP de México que se disputará este fin de semana.

Después de dos carreras difíciles, en las que perdió con Franco Colapinto, Alex Albon y su grupo de trabajo decidieron utilizar la misma puesta a punto que el Williams 43 para el GP de México, 20ª fecha de la temporada 2024.

Williams introdujo un paquete de actualizaciones en el GP de Países Bajos, el último con Logan Sargeant en el equipo. Albon recibió un retoque más en Singapur, que para Colapinto llegó recién en Estados Unidos. Al ver los resultados de Austin (Franco fue décimo), el tailandés llegó a la conclusión que en el grupo de ingenieros que trabajan del lado del argentino lograron interpretar mejor los cambios que de su lado. Por eso, sugirió ir a México con la misma puesta a punto.

Ya instalado en el autódromo Hermanos Rodríguez, Albon señaló: “Definitivamente tenemos un equilibrio diferente con las nuevas mejoras que hemos introducido en el coche. Aún no las hemos entendido del todo. Podemos verlo en los datos, podemos ver dónde estamos tratando de entender lo que está pasando. Este será el primer fin de semana en el que me inclino un poco más hacia lo que estuvo haciendo el otro lado del box y tratando de ver si eso ayuda a solucionar algunos de los problemas que he estado teniendo".

El mayor problema para Albon fueron las curvas lentas y en México se enfrentarán a ese tipo de variantes, especialmente en el tercer sector (la 13, por ejemplo, se hace a 65 km/h). "Creo que en México va a ser muy importante para nosotros tratar de hacerlo bien porque, sobre el papel, las áreas con las que he estado luchando son muy específicas de las curvas, y son curvas que México tiene muchas, este tipo de curvas de baja velocidad", contó el ex Red Bull.

Para cerrar, Albon destacó que Colapinto haya sumado un punto en Austin. “Eso eleva a todo el mundo. "Es agradable. Tuvimos el simulador funcionando durante el fin de semana, intentando en los últimos días ver las diferencias. Pero me eleva, eleva a todos en el equipo. Cuando tengo un mal fin de semana, seguimos sumando puntos, así que eso es muy positivo", apuntó.