Picante intercambio en pista entre Max Verstappen y Lando Norris. Corría la vuelta 10 del Gran Premio de la Ciudad de México cuando el de Red Bull tocó dos veces al de McLaren y en ambos contactos lo sacó de la pista.
Luego, los comisarios le dieron una dura penalización al campeón defensor y lo multaron con 10 segundos, a los que se sumó otra penalización de 10 segundos por salir de la pista.
¿Cómo fueron los toques?
Verstappen iba segundo y Norris se ubicaba tercero. El británico quiso pasarlo y ahí Max le tocó la rueda izquierda delantera, lo que hizo que Lando terminara fuera de la pista. Regresó ya delante de Max, pero este aprovechó la siguiente curva para seguir derecho y volver a tirarlo afuera. Los comisarios juzgaron que la acción fue intencional y por eso lo penalizaron duramente.
“Este tipo es peligroso”, expresó Lando Norris en la radio al equipo McLaren. “¿10 segundos? Qué regalo”, manifestó el de Red Bull cuando lo notificaron de su sanción. El que aprovechó este conflicto fue Charles Leclerc, que pasó a ambos y se metió en el segundo lugar, detrás de su compañero Carlos Sainz.
Finalmente, en la vuelta 27, el neerlandés fue a los boxes y esperó ¡20 segundos!, una sanción muy atípica para la categoría. En ese momento dejó la pista en el tercer puesto y retomó en la decimoquinta posición, con gomas duras.
Con este revés del neerlandés, ganador los últimos tres años en México, el británico buscará descontar puntos en la lucha por el campeonato.