El inglés fue consultado sobre el trabajo de Max Verstappen y encontró puntos a favor y en contra de tener un compañero “que no le presiona; no tiene a nadie a quién ganarle en su propio equipo”.
La Fórmula 1 llega a Qatar, sede de la 23ª y penúltima cita de la temporada 2024, con el título de pilotos ya definido en favor de Max Verstappen. El neerlandés basó su conquista en el gran arranque de año, en el que logró siete éxitos en las diez primeras fechas. A partir de ahí se dieron dos combinaciones: una gran caída en el rendimiento del RB20 de Red Bull con un enorme repunte del MCL38 de McLaren. Ese panorama puso a Lando Norris como contendiente al título, sin embargo, poco pudo hacer ante el neerlandés. Porque lo de Max fue notable, maximizando todo cuanto podía sacar de su auto y logrando un éxito memorable en Brasil. Mientras que al inglés le pesó la posibilidad de luchar por el título y cometió muchos errores. Tampoco se puede pasar por alto que a la escudería de Woking le costó plantear la batalla y tardó una enormidad en darle prioridad a Norris por sobre su compañero Oscar Piastri. Consultado en Losail sobre la definición, Lando explicó la diferencia entre McLaren y Red Bull y le tiró con todo a Checo Pérez.
Es que Norris tuvo un rival más en su propio box. Piastri le ganó la pulseada a su compañero en Hungría y le sacó la punta de la carrera y le presentó pelea en la largada de Monza y todo terminó en triunfo de Charles Leclerc. En la rueda de prensa de Qatar, el inglés de McLaren fue contundente al opinar sobre la poca competencia interna que tuvo Verstappen.
“Hay pros y contras. La contra es que tiene que hacer todo el trabajo por su cuenta y eso es para sacarse el sombrero, sin dudas. Pero no tiene a nadie que le esté presionando, no tiene a nadie que esté probando otras cosas con el coche, no puedes hacer pruebas A-B y cosas así porque los datos no son tan valiosos cuando no tienes a alguien que esté rindiendo al mismo nivel. Hay muchas cosas que Max puede hacer que son fenomenales. Conducir al nivel que lo hace de forma constante sin un compañero de equipo que pueda presionarlo de alguna manera, le hace la vida más difícil desde esa perspectiva. También desde la perspectiva del equipo”, dijo Norris, en una lluvia de dardos a Checo Pérez.
Claro, también están las cosas a favor. “Si no hay presión, al mismo tiempo no tiene que ganarle a nadie en su propio equipo y eso genera comodidad. A mí me gusta tener un poco de presión porque me obliga a hacer un trabajo mejor. Espero que en algún momento Max tenga uno que pueda desafiarlo un poco más", cerró.
Tras su consagración, Verstappen dijo que podría haber sido campeón este año con un McLaren y con una Ferrari. ¿Arrogancia o una realidad? Como sea, para Norris no tiene asidero en su análisis: “Debería empezar a hacer comedia. Puede decir lo que quiera, por supuesto que estoy en desacuerdo”.