<
>

Franco Colapinto: "Espero un fin de semana limpio en Abu Dhabi"

El argentino habló en la previa a la última fecha del Mundial de Fórmula 1 que cerrará su programa de nueve fechas como titular de Williams.

El calendario más extenso de la historia de la Fórmula 1 llegará a su fin este fin de semana en Abu Dhabi, sede de la 24ª fecha del ejercicio 2024. La carrera en Emiratos Árabes marcará el cierre de la titularidad de Franco Colapinto en Williams, al finalizar el programa de nueve Grandes Premios que le otorgó la escudería desde que reemplazó a Logan Sargeant. El argentino tuvo un arranque fuerte, pero después llegaron los golpes de Brasil (dos) y el de Las Vegas y el flojo rendimiento en Qatar, con un FW46 con piezas antiguas ante la falta de repuestos de la última especificación producto de los accidentes. Por eso, en la previa a la competencia en Yas Marina, el bonaerense aseguró que espera tener una carrera sin problemas.

“El objetivo en Abu Dhabi es tener un fin de semana limpio, mejorar a lo largo de las sesiones y maximizar nuestro rendimiento", dijo Colapinto en declaraciones que publicó Williams.

Colapinto aprovechó para agradecer al equipo de Grove la chance que le brindaron de ser titular en nueve Grandes Premios: “Al llegar a la última carrera de la temporada, me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta increíble oportunidad y por todo su apoyo a lo largo de estas nueve carreras", contó. En 2025, Williams tendrá a Carlos Sainz (llegará desde Ferrari) y Alex Albon como titulares y Franco ocupará el puesto de reserva.

“Fue un sueño hecho realidad correr en Fórmula 1 con Williams. Me esforzaré al máximo para terminar la temporada con un buen resultado para el equipo en la pista y en la fábrica. Todo el mundo en Williams dio todo a lo largo de la temporada y su duro trabajo no pasa inadvertido", cerró Franco.

Este viernes comenzará la actividad de la última cita con dos tandas de entrenamientos (en la primera, Luke Browning ocupará el lugar de Alex Albon para cumplir con el reglamento de novatos). El sábado se disputará la clasificación y el domingo, la carrera que definirá al campeón de Constructores, con McLaren y Ferrari como únicos aspirantes.