Según el medio alemán Auto Motor und Sport, el australiano de Alpine deberá rendir de inmediato para poder mantener su lugar como titular. El hijo de Mick no se inmutó ante los comentarios.
El ruido que rodea a Jack Doohan no cesa y, por el contrario, a medida que se acercó el comienzo de la temporada de Fórmula 1, se intensificó. El rendimiento del australiano en el equipo Alpine estará bajo la atenta mirada de Flavio Briatore, quien ya avisó que no le temblará el pulso en el caso de tener que cambiar de piloto si no obtiene los resultados esperados. Detrás de Doohan y Pierre Gasly, la dupla titular del team de Enstone, se encolumnan cuatro reservas: Franco Colapinto, Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini. Del grupo, el piloto argentino, por su experiencia de nueve Grandes Premios corridos con Williams en 2024, pica en punta ante un recambio. Y si algo faltaba, el periodista Michael Schmidt de Auto Motor und Sport aportó más dilemas.
“Escuché que Doohan tiene tres carreras y en esas competencias deberá estar a tres décimas de Gasly. Cuando esté medio segundo detrás, será reemplazado. Yo diría que se irá después del GP de Japón”, dijo el periodista, quien cubre la F1 desde hace 30 años.
Doohan tiene una carga grande en Melbourne: el runrún que lo ubica afuera ante el primer desliz y tener que correr la carrera de su casa. En la conferencia de prensa previa a la primera fecha, el piloto de Alpine fue consultado sobre la situación y se mostró tranquilo. “Para ser sincero, no he pensado en nada de eso, porque no tiene sentido pensar en rumores ni comentarlos, tengo contrato al menos para este año, si no más", dijo el australiano.
Para cerrar, aseguró: “Tengo ganas de correr muchos Grandes Premios en casa. Y las incertidumbres, de todas formas, no me preocupo por ellas, tengo que rendir cada vez que estoy en el coche, independientemente de si tengo a un tipo persiguiendo mi asiento. Y en realidad tenemos cuatro ahora. No solo Franco Colapinto quiere en mi asiento, también quiere el de Pierre Gasly, y yo quise sus asientos mientras fui piloto reserva los dos últimos años, voy a disfrutar de cada carrera como si fuera la última porque quiero disfrutar de cada momento que esté en el coche".
