El francés salió a respaldar a su compañero de equipo de Alpine, en medio de los rumores que tienen al australiano en medio de una situación apremiante para su futuro.
Son rumores, sí. Apuntan a que si Jack Doohan no rinde de entrada podría perder su lugar en manos de uno de los integrantes de la amplia gama de reservas con los que cuenta Alpine, entre los que se encuentra Franco Colapinto, el único de los cuatro con experiencia en Fórmula 1. Son rumores, nada más. Pero hay un hecho fáctico: nadie dentro de la escudería francesa salió a cortar de raíz con el ruido y confirmar al australiano hasta fin de año. De hecho, el inescrupuloso Flavio Briatore no dudó en afirmar: “Si un piloto no me da resultados, lo cambio”. Y, precisamente, el italiano creador del vergonzoso Crashgate de Singapur 2008 es el asesor ejecutivo del team y el hombre que decide puertas adentro.
La presión sobre Doohan se notoria y se siente. El piloto que debutó en la última cita del año pasado tiene de su lado a Oliver Oakes, el director del equipo y a quien conoce de su paso por la F3 Asiática de 2019 con Hitech, escudería creada por el inglés. Y en la previa del Gran Premio de Australia que abrió el ejercicio 2025, fue Pierre Gasly, su compañero, quien salió a bancarlo fuertemente.
El francés tiene experiencia en eso de tener un novato como compañero. Lo vivió con Yuki Tsunoda en Alpha Tauri. “Creo que Jack está ligeramente más preparado que Yuki en su momento. Aun así, llega y aterriza en F1 con retos diferentes, así que intento apoyar a Jack en todo lo que puedo. Desde mi experiencia pasada, porque quiero que le vaya bien", dijo Gasly.
Y fue más allá: “Es un gran tipo. Creo que tiene talento y ya se ha hablado tanto de él, que creo que es importante dejarlo... Al fin y al cabo, tenemos el mejor trabajo del mundo, se supone que tenemos que estar aquí y disfrutar cada segundo siendo un piloto de F1, lo que no siempre es fácil en este entorno, así que así es como puedes lidiar con estas emociones y cerrarte para asegurarte de que puedes ofrecer el 100% de tu talento con el equipo y el trabajo, independientemente de todos estos ruidos a tu alrededor. Así que, sí, intento ayudarlo".
