El neozelandés habló desde sus redes sociales luego de que el equipo de las bebidas energizantes determinara su vuelta a Racing Bulls y reemplazarlo por Yuki Tsunoda.
Se esperaba y llegó: Liam Lawson habló desde sus redes sociales después de haber sido degradado de Red Bull y devuelto a Racing Bulls tras apenas dos carreras. El rendimiento del neozelandés lejos estuvo de ser el esperado por los popes del equipo austríaco, quienes determinaron el cambio sin darle otra chance, a pesar de que tanto Australia y China eran dos pistas en las que el joven oceánico nunca había corrido. El japonés Yuki Tsunoda tomará su lugar a partir de la próxima cita, el GP de Japón.
En un posteo de Instragram, el neozelandés señaló: “Ser piloto de Red Bull Racing fue mi sueño desde que era un niño, es por lo que he trabajado toda mi vida. Es duro, pero estoy agradecido por todo lo que me ha traído hasta aquí. A cada uno de los que estuvieron a mi lado, gracias por todo, el apoyo significa el mundo. Gracias Racing Bulls por la cálida bienvenida, estoy emocionado y listo para ir a trabajar a uno de mis lugares favoritos".
Al que no le cayó bien el cambio es a Max Verstappen. El neerlandés no hizo ninguna aparición pública en esta semana, que lo tuvo cerca de su mujer Kelly Piquet, quien está cerca de dar a luz al primer hijo del matrimonio, y visitó la planta de Red Bull en Milton Keynes, convocado para una reunión de urgencia (realizada el jueves) para trabajar con los ingenieros en la búsqueda de respuestas de los problemas que tiene el RB21. Eso sí, la muestra el enfado del tetracampeón se encuentra en un click. Le dio su like a un poste de Giedo van der Garde, expiloto de F1, quien realizó un fuerte descargo contra la decisión de los popes de Red Bull: “En mi opinión, esto se acerca más a la intimidación o a una decisión de pánico que a los logros de un atleta de élite. Tomaron la decisión, plenamente conscientes, de darle a Liam dos carreras solo para destrozarle el ánimo. No olviden la dedicación, el trabajo duro y el éxito que Liam ha invertido en su carrera hasta ahora para alcanzar el nivel en el que se encuentra”, publicó Van der Garde.