<
>

Oliver Oakes explicó el motivo del accidente de Jack Doohan: "Es algo de lo que debe aprender"

play
¡Tremendo accidente de Jack Doohan en el GP de Japón! (4:12)

El australiano perdió el control de su Alpine en la primera curva de Suzuka y lo destruyó. (4:12)

El durísimo choque de Jack Doohan en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Japón se llevó los focos del comienzo de la actividad en Suzuka, y el director de la escudería británica, Oliver Oakes, dio los motivos del accidente.

“Nos alegra ver a Jack salir airoso de su incidente y que se encuentre bien tras las comprobaciones preventivas. Fue un error al no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana. Su equipo trabajará duro para tener el coche preparado tras los daños", señaló el expiloto y empresario.

Además, Oakes comentó que "en cuanto al rendimiento, hay algunos aspectos en los que trabajar", y se esperanzó de cara al resto del fin de semana: "Pierre (Gasly) tuvo una buena actuación en los segundos entrenamientos libres, lo que augura un buen futuro para mañana, al igual que Ryo (Hirawaka), quien hizo un gran trabajo repasando el programa esta mañana".

"Probamos algunas opciones de configuración entre los coches y tenemos una buena dirección que tomar de cara a la clasificación”, concluyó.

Doohan no había girado en la primera sesión de la jornada, porque Alpine había decidido que su lugar fuera ocupado por Hirawaka, piloto reserva, para cumplir una de las tandas de novatos que exige el reglamento. En esa segunda instancia, Doohan giró apenas 7 minutos, porque su A525 se descontroló al final de la recta principal e hizo un durísimo trompo antes de llega a la primera curva, chocando de manera lateral con las barreras de contención.

El australiano mostró algo de dolor en una pierna y un brazo al bajarse del coche y fue llevado de inmediato al centro médico del circuito de Suzuka para realizarle la primera atención, el protocolo habitual que implemente la FIA ante este tipo de golpes, con una fuerte desaceleración. Después de la revisión, Doohan dejó el centro médico y volvió caminando al hospitality del equipo francés.

En principio, los médicos de la FIA no pidieron una nueva revisión para el sábado, aunque no se descarta que deba recibir el ok de los médicos para poder continuar la tarea en la tercera fecha del Mundial. Eso, siempre que el equipo Alpine logre darle un auto. Por lo pronto, mientras la segunda tanda continuaba, los mecánicos del team de Enstone comenzaron a desembalar el chasis de repuesto. Los daños del A525 número 7 fueron cuantiosos y por eso deberán armar uno nuevo. La caja de cambios y el motor también puede haber sufrido roturas.

En el caso de que Alpine logre alistar un auto para el sábado japonés y Doohan no pueda participar porque los médicos no le dan el ok, su lugar lo ocupará Hirakawa, el reserva elegido por el equipo para esta cita.

play
0:38
Así quedó el Alpine de Jack Doohan

El A525 del australiano quedó destrozado en la primera curva del circuito de Suzuka.