<
>

Colapinto, a días de correr en Imola: "Estoy muy feliz, es una sensación muy linda la de volver a la Fórmula 1"

play
Colapinto: 'Imola es un circuito que me trae muy buenos recuerdos' (5:27)

La palabra del piloto argentino en la previa de su debut con Alpine en el GP de Emilia-Romaña. (Fuente: Renault) (5:27)

Feliz. Así está Franco Colapinto, a punto de regresar como piloto titular de un equipo de Fórmula 1. Se viene el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, donde el joven piloto argentino se estrenará con Alpine, tras su participación en 2024 en Williams. Y se mostró contento por este nuevo desafío.

Colapinto, quen tiene asegurada su presencia en las próximas cinco carreras, palpitó su debut en la escudería francesa en una entrevista especial en Alpine. El argentino ya tuvo muy buenas experiencias en Imola, tanto en F3 como en F2.

"Estoy muy feliz, es una sensación muy linda la de volver a la Fórmula 1. Y es especial ser parte del equipo Renault, de Alpine, un equipo con mucha historia que dejó un legado muy grande en la F1. Un legado que hizo mucho ruido. Ahora volvimos, queremos sumar puntos y estar consistentemente arriba", dijo el argentino de 21 años.

"Queremos volver fuertes. Es lo que se merecen Alpine y Renault. Vamos a trabajar fuerte para que lo estén. La historia de este equipo es increíble y para mí ser parte de Alpine es algo muy especial", aseguró.

"Tengo muchas ganas de empezar y darle buenos resultados. Justo en Imola, en Italia en general, en la Fórmula 1, gané en la F2 y la F3 varias veces en Monza. Debuté justo en la F1 en Monza. Así que Italia me trae muy lindos recuerdos. Es un placer manejar un F1 ahí. Es un circuito rápido, que me gusta, y con ganas de dar las primeras vueltas", agregó.

"Los objetivos nuestros y los del equipo son sumar puntos. Hay que trabajar, debo conocer el auto. Debo aprender de un auto diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas que lo podré hacer. Debemos seguir mejorando el auto para lo que viene. Hay que dar un paso adelante, sólo se sumaron puntos en dos carreras y trataré de entender el auto y los neumáticos", destacó Colapinto.

"En Argentina me siguen mucho. En la F3 y la F2 pasó, pero en la Fórmula 1 es increíble, con tantos fanáticos argentinos, que llevan banderas a todos lados, a cualquier parte del mundo. Desde muy chiquito me hubiera encantado tener a un argentino en la F1; seguí a Checo Pérez y a Fernando Alonso, que eran los latinos más cercanos a nosotros. Me encanta darles eso a los chicos, que se ilusionen en poder llegar acá donde estoy yo. Se suman ahora a andar en karting, aprendiendo del automovilismo y la Fórmula 1, que es un poco un deporte nuevo, después de varios años sin un argentino. Y estoy feliz de ser yo el que estoy acá y los represento. Y espero estar acá mucho tiempo más...", contó.

"Representar a Argentina en la F1 es bárbaro. Acá hay mucho trabajo de mi familia, de todos los que me apoyaron en este camino, es parte de todos. es un sueño hecho realidad. Lo fue el año pasado y ahora estoy feliz de volver", remarcó.

"Voy paso a paso, con un auto totalmente nuevo. Les costó a los pilotos acostumbrarse a los cambios de equipos. Debo trabajar con los ingenieros, los mecánicos, y la gente del equipo. El equipo me apoya, es supergratificante, luchando para darle lo que se merecen", remató, a días de una nueva aventura.