<
>

Franco Colapinto le dio brillo a la fiesta del fan zone de Imola

play
¡Compiten hasta fuera de la pista: divertido momento de Colapinto en el fan zone de F1! (2:01)

En la previa a la práctica 3 en Imola, el argentino junto a Gasly se enfrentó a Verstappen y Tsunoda, en una entretenida competencia de vasos. (2:01)

El argentino compartió escenario con Pierre Gasly, Max Verstappen y Yuki Tsunoda. Tuvo una competencia de apilar vasos en equipo y fue ovacionado por el público.

A las 10.35, puntual, como estaba previsto, los pilotos del equipo Alpine salen al escenario del fan zone de Imola, donde se disputa el GP de Emilia-Romagna. Parece un recital de una mega banda del mundo. El público apiñado con, lógicamente, el color rojo predominante. De Ferrari hay de todo: gorras, remeras, banderas. Muchos portan un banderín con el hashtag “keepimola”, ante la muy probable desaparición de Enzo y Dino Ferrari del calendario de la F1 tras la visita actual. La presentadora anuncia a los pilotos de equipo francés y a los de Red Bull, quienes comparten escenario. Y salen los cuatro, entre ellos, claro, Franco Colapinto.

En medio de la marea colorada, se mezclan en varios puntos los colores celeste y blanco. Remeras de la Selección, algún Messi que se lee por ahí y banderas elevadas. Cerquita de ESPN.com uno intenta arrancar con el “muchaaaaachos, hoy nos volvemos a ilusionar”, pero no tiene éxito, queda solito. Eso sí, la chica argentina con una sonora corneta se hace sentir de lo lindo.

Franco es ovacionado, no solo por los argentinos. Claro, pillo, de inmediato arrancó hablando en italiano. Y a los locales eso les encanta. Lo aplauden, se escuchan alaridos de “¡vamos Francoooo!”, así con una interminable o. “Estoy muy contento de estar acá, de retornar a Imola. Esperemos tener un buen fin de semana”, dice Franco en perfecto italiano.

Pero no se trata solo de saludar y decir unas palabritas. En el fan zone, los pilotos que pasan siempre tienen que hacer algo que la organización prepara. En el caso de los pilotos de Red Bull y Alpine, se trataba de una competencia de stacking. Más sencillo: apilar vasitos, armar una torre y luego guardarlos. Había que tratar de hacerlo en el menor tiempo posible. La pareja de Red Bull tardó 33s2. “Gran número”, dice Verstappen. Claro es su número, ese que abandonó en 2022 cuando fue campeón. Desde entonces lleva el 1.

Llega el momento de Alpine y arranca Colapinto. Meticuloso, cuidadoso, como si fuera el A525, Franco cierra su participación en 17 segundos. Toma la posta Gasly y sella el 32s32, que sirve, no solo para vencer a Red Bull, sino también para dejarlos arriba de todo en el ranking anual.

Para el cierre, Franco habla en español. “Gracias a todos por venir. Veo muchas camisetas de Boca, así que mejor. Esperemos tener un buen fin de semana”. La presentadora despide a los cuatro. Tsunoda y Verstappen vuelan. Colapinto y Gasly se quedan a regalar gorras que revolean desde el escenario. Ahora sí, al box y a preparar la salida a pista del sábado.