Franco Colapinto finalizó en el 16° puesto en el GP de Emilia-Romagna, su primera carrera con el equipo Alpine, lo que marcó su regreso a la F1. El piloto argentino ofreció sus primeras sensaciones tras la carrera: "El objetivo de hoy era terminar. Complicado largando desde donde largamos. Quisimos sumar, hicimos todo lo posible".
Luego, Colapinto detalló cómo fue el desarrollo de la competencia en Imola: "Hicimos una estrategia un poco distinta, la fuimos cambiando cuando vimos que la goma media me aguantaba un poco más. Fui uno de los que más tiempo giró con esa goma media. Después, estábamos en una parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas más tarde entró el virtual safety car y me cagó un poco la vida. Una lástima que haya pasado eso".
Franco agregó: "Dentro de todo fue positivo el día de hoy. Bien el management, bien la estrategia, aunque la carrera estuvo un poco en nuestra contra".
Colapinto realizó un balance de su primer fin de semana con Alpine: "Fue positivo. Cada sesión, cada vuelta me iba sintiendo un poco más cómodo con el auto, acercándome a Pierre (Gasly) que es la referencia del equipo. Es a lo que estaba aspirando cada vez que veía la data, entender un poco más el auto, viendo cómo maneja, es un auto complicado de manejar. Muy diferente al Williams, que es lo que estaba acostumbrado. Muchos pilotos que cambiaron de equipo se quejaron de lo mismo, así que yo también me puedo quejar un poco (risas). Seguramente, en las próximas carreras voy a estar un poquito más firme".
Franco concluyó con un mensaje optimista: "Hay que tener confianza. A tomárselo con calma e ir de a poco".
El siguiente compromiso será en Mónaco, el próximo fin de semana.
El piloto de Alpine finalizó en la misma posición en la que largó.