El argentino destacó el aprendizaje que significó completar el GP de Emilia-Romagna, aseguró no haber sufrido en lo físico y explicó el punto débil del Alpine.
No pasan ni 15 minutos del final del GP de Emilia-Romagna y Franco Colapinto llega al corralito de prensa. Botellita de agua en mano, que toma a cada rato desde una larga manguerita, el argentino se para frente a un par de micrófonos. Cuando termina, se da cuenta de que los otros puestos de TV están ocupados. Así que Sam Mallison, el encargado de prensa de Alpine, decide acercarlo directamente a la zona de prensa gráfica, donde lo aguardan representantes de medios argentinos y está ESPN.com. De entrada, el piloto del equipo de Enstone realiza un análisis de su carrera en Imola: "Aprendí mucho, fue muy positivo después de lo de ayer. La carrera estuvo en nuestra contra. Hice el stint más largo con la goma media, iba a una sola parada y tenía muy buen ritmo comparado con los que tenían duras. Y cuando paramos a poner las duras, un par de vueltas después cae el auto de seguridad virtual y eso me cagó la vida. Lo importante es que teníamos el ritmo y comparado con los que estaban alrededor nuestro estábamos muy fuertes. Hay que trabajar para seguir aprendiendo y entendiendo el auto un poco más. Tenemos data para ir más cómodos con el auto a las próximas carreras", dice.
El resultado, claro, no era el esperado por Alpine. Pierre Gasly fue 13º y Colapinto, 16º, ambos fuera de la zona de puntos, un lugar poco visitado este año por el equipo francés. Aunque su rendimiento lo dejó satisfecho: "Estoy contento, obvio que no es el resultado que esperábamos con ninguno de los dos autos, pero es lo que hay. En carrera estamos un poquito más débiles. Así que, a trabajar. Es complicado pasar autos y con el déficit de motor que tenemos en carrera especialmente, nos vamos un poquito para atrás y se complica mantener la posición en la que largamos. Pero con el pasar de las carreras iremos mejorando eso y maximizando el auto".
La última parte de la carrera, tras el auto de seguridad que ingresó por el abandono de Kimi Antonelli, fue el momento de mejor ritmo de Colapinto. "Una pena no haber podido avanzar en el último stint. Terminé bien físicamente, después de tanto tiempo de no manejar pensé que iba a ser complicado, especialmente porque es una pista con muchos baches. Así que seguramente me duela el cuerpo mañana", explicó Franco.
Para el cierre, se lo consulta sobre si lo frustra no poder pasar autos por esa debilidad de motor. Y la respuesta tiene un significado fuerte: "No es ideal no poder pasar, pero seguramente el año que viene, con los cambios, suframos un poco menos". Y se va. Aquel comunicado de Alpine sobre el ascenso de Colapinto a titular por cinco carreras, después desmentido por Flavio Briatore, director de la escudería, parece que va perdiendo vigencia.
El piloto de Alpine finalizó en la misma posición en la que largó.
