El líder del Mundial siguió de largo en Sainte-Dévote y se pegó de frente contra el muro durante el segundo entrenamiento.
Los errores no son potestad exclusiva de Lando Norris en McLaren. Oscar Piastri, líder del Mundial de F1, también se equivoca. Pero con una diferencia sustancial: el inglés suele cometer yerros en momentos clave. El australiano, en tanto, suele hacerlos en situaciones que no comprometen tanto. Y eso ocurrió en la segunda sesión de ensayos del GP de Mónaco, octava fecha de la temporada 2025.
El ganador de cuatro de las siete fechas del año siguió de largo en la frenada de Sainte-Dévote, pero con la mala suerte de que su MCL39 no apuntó hacia la larga vía de escape. Salió disparado directo contra el muro. El impacto fue frontal y obligó a la salida de la bandera roja.
Tuvo suerte el puntero del Mundial porque apenas rompió el alerón delantero. Más allá de la roja, pudo sacar su auto solo, dio toda la vuelta, llegó a box y el equipo le modificó el morro y a pista de nuevo. Un error que costó muy poco para Piastri y unos euros para el team.
El incidente entre Leclerc y Stroll que generó una bandera roja en la práctica 1
Probablemente si se hubieran encontrado en los vehículos en los que se mueven por Mónaco, el resultado habría sido menos serio. Porque Charles Leclerc anda de acá para allá en bicicleta y Lance Stroll, en monopatín. Pero resulta que en encontronazo entre el monegasco y el canadiense se dio sobre los autos de Fórmula 1 en el arranque de la octava fecha de Fórmula 1 y la historia fue más complicada.
Apenas habían pasado siete minutos de la primera tanda libre. Stroll iba por la pista como si fuera en el monopatín y desde el equipo parece que tampoco lo ayudaron mucho. Porque llegando a la frenada de la curva del Grand Hotel, la más lenta de todo el calendario de la Fórmula 1, el canadiense marchaba lento y cruzó la pista de izquierda a derecha. El tema que venía el piloto de Ferrari lanzado. Ni que tirara todas las anclas de los yates amarrados en Mónaco al mismo tiempo podría frenar. Y no lo hizo, claro. Golpe y zona frontal de la SF-25 rota.
El piloto monegasco no pudo esquivar la maniobra del canadiense y lo impactó desde atrás en la práctica 1.
Masticando bronca, Charles se fue a boxes, le cambiaron la trompa completa y pudo seguir. Leclerc sumó, de arranque nomás, un asterisco más a un fin de semana del que no espera mucho, según confesó el jueves en conferencia de prensa. “Nuestro auto no va bien en las curvas de baja velocidad y aquí solo hay ese tipo de curvas. No es una pista muy prometedora”, había dicho. Y tenía razón, porque el golpe fue en la más lenta de toda la agenda de F1.
Al menos para Leclerc, pudo seguir disputando la práctica. En cambio, Stroll se guardó y no volvió a salir. Su Aston Martin recibió el golpe en la zona trasera y los mecánicos tuvieron que sacar la caja.
