La sorpresiva baja del canadiense después de la clasificación del GP de España puso en duda su participación en Montreal. Los reserva están complicados para ese fin de semana.
Después de la clasificación del GP de España, novena fecha del campeonato, Aston Martin sorprendió con un comunicado en el que anunció la baja de Lance Stroll para la competencia catalana: “Durante las últimas seis semanas, Lance ha estado experimentando dolor en la mano y la muñeca, que su consultor médico cree que está relacionado con el procedimiento al que se sometió en 2023. Como resultado, su equipo médico ha confirmado que no competirá este domingo y se someterá a un procedimiento para corregir estos problemas antes de centrarse en su recuperación”, rezó el enunciado publicado por la escudería con base en Silverstone.
El anuncio de Aston Martin llamó la atención porque en ningún momento de esas seis semanas se hizo una mínima referencia al inconveniente físico de Stroll. El canadiense se lesionó antes de los ensayos de pretemporada de 2023 al accidentarse mientras andaba en bicicleta y sufrir la fractura de ambas muñecas (la derecha, con desplazamiento). El piloto no pudo participar de los test, pero sí llegó para la cita que abrió el calendario en Baréin.
El escueto comunicado no aclara si Stroll podrá estar en el GP de Canadá, que se disputará el 15 de junio. En el caso de que el canadiense no pueda correr, no la tendrá fácil para encontrar un reemplazo, principalmente si hurga en su propio banco de suplentes. Felipe Drugovich, campeón 2022 de F2, ocupa el lugar de reserva desde 2023. Pero el brasileño no podrá estar en Montreal porque durante el mismo fin de semana se correrán las 24 Horas de Le Mans y el paranense integra la tripulación del Cadillac del equipo Whelen junto con Jack Aitken y Frederik Vesti. El siguiente reserva es Stoffel Vandoorne, con pasado en McLaren. Pero… El belga también correrá las 24 Horas como piloto de Peugeot, junto con Loic Duval y Maithe Jakobsen.
¿Entonces? Puertas adentro deberían llegar hasta Jak Crawford, integrante de la academia y piloto de F2. El estadounidense de 20 años giró con un AMR23 en Zandvoort a principios de mayo y el año pasado probó el AMR24 en los test de postemporada en Abu Dhabi. Eso sí, Aston Martin debería pedir un permiso para el estadounidense porque no tiene súperlicencia.
