<
>

F1: George Russell confiesa que Mercedes está en charlas con Max Verstappen

play
En una carrera donde sobre el final se tocaron los dos McLaren, George Russell logró imponerse en el Gran Premio de Canadá (7:58)

Norris chocó contra su compañero de equipo y quedó afuera, mientras que Max Verstappen llegó segundo y Antonelli completó el podio. Franco Colapinto, que había largado 10º, finalizó 13º. (7:58)

El inglés, sin contrato para 2026, fue claro al explicar por qué se retrasa su renovación con la marca de la estrella.

Toto Wolff, director de Mercedes, tiene una debilidad llamada Max Verstappen. El coqueteo del austríaco con el tetracampeón comenzó no bien Lewis Hamilton anunció, en febrero de 2024, su salida de las Flechas de Plata para mudarse a Ferrari. Con Kimi Antonelli en gateras, el pope de la escudería se tomó todo el tiempo del mundo antes de elegir el reemplazo del británico porque estaba a la espera de algún fusible que hiciera saltar el contrato del neerlandés con Red Bull. Cuando la chance de contar con Max se extinguió, Toto nombró al joven italiano como compañero de George Russell para 2025. Sin embargo, Wolff sigue con Verstappen entre ceja y ceja.

El actual ejercicio del Mundial entró en etapas de definición para 2026. Según el mismo Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull confesó, el contrato de Verstappen tiene una cláusula de salida si los austríacos no le dan un auto competitivo. Por ahora, el RB21 lo tiene tercero en el Mundial y con dos triunfos en diez fechas. Sin embargo, la letra chica de los vínculos en F1 es numerosa y Wolff se esperanza en que Max pueda salir del team de las bebidas energizantes a fin de año. Mientras tanto, Russell espera, porque su contrato con Mercedes finaliza al final del actual ejercicio.

La chance de contar con Verstappen es un convite difícil de desestimar, sin dudas. También está claro que Toto no confía en Russell para que ocupe el puesto de piloto número 1 del equipo, a pesar de estar en su mejor temporada y logrando grandes resultados con un auto inferior a los McLaren. De hecho, viene de ganar en Canadá y de haber logrado otros cuatro podios en diez fechas. El tiempo corre y la renovación del inglés se estira.

Consultado en la conferencia de prensa previa al GP de Austria, Russell fue claro y confesó que Toto quiere a Max: “Por mi parte, no tengo nada para preocuparme, pero como equipo, todo depende de dónde pongamos nuestras aspiraciones. Somos los segundos en este momento, quizá terceros, podemos estar superando ligeramente al segundo. Como Mercedes, ellos quieren volver a estar arriba y para estarlo tienes que asegurarte de tener a los mejores pilotos, mecánicos y todo eso. Es lo que Mercedes está persiguiendo, así que es normal que haya conversaciones en marcha con pilotos como Verstappen. Por mi parte, si estoy rindiendo como lo estoy haciendo, no tengo por qué estar preocupado, hay dos asientos en cada equipo de Fórmula 1”, dijo el inglés.

Desde Red Bull harán lo imposible por sostener a Verstappen. El neerlandés tiene dudas con respecto al potencial del nuevo motor que calzarán los coches de las bebidas energizantes desde 2026, que saldrán desde la base de Milton Keynes en colaboración con Ford. Los capos del team harán hasta lo imposible por retenerlo y Silverstone podría marcar el final de la espera de Wolff y, de no tener un guiño del tetracapeón, firmar con Russell.