El líder del Mundial fue el más veloz en el único entrenamiento de la 13ª fecha, que se disputa en el mítico Spa-Francorchams.
El imperturbable Oscar Piastri llegó al GP de Bélgica como líder de Fórmula 1, pero con su compañero Lando Norris muy cerca. El inglés limó 14 puntos en las últimas dos fechas para quedar a tan solo ocho del australiano. Para colmo, Piastri sufrió una penalización en Gran Bretaña por frenar antes del relanzamiento por el auto de seguridad y un triunfo que parecía encaminado, se convirtió en el segundo lugar detrás Lando. El granítico piloto de Melbourne no pudo esconder su tirria en el podio. El puntero del torneo recuperó fuerzas en las dos semanas que pasaron desde Silverstone y llegó a Spa-Francorchamps con la necesidad de conseguir un resultado que aplaque las ínfulas de Norris.
El arranque de Piastri fue el mejor: lideró el único entrenamiento libre del fin de semana, fecha que está pactado con carrera sprint. El de Melbourne marcó 1m42s022 para comandar el pelotón, con 404 milésimas de ventaja sobre Max Verstappen. El neerlandés se juega las últimas cartas en su sueño de conseguir el quinto título en fila con Red Bull: está a 69 puntos de Piastri. Con nuevo director en el team de Milton Keynes (Laurent Mekies tomó el listón que dejó el despedido Christian Horner), el neerlandés se siente local en el bosque de las Ardenas. La diferencia que perdió con el australiano se encuentra en el segundo sector, donde cedió ¡932 milésimas! En toda la parte de velocidad, el RB21 es más rápido, pero cuando hay que doblar, el MCL39 es más poderoso. Se nota que pasaron los tiempos de Adrian Newey en la escudería de las bebidas energizantes, cuando sus chasis era los más veloces al doblar.
¿Y Norris? Tercero. El inglés cometió un error (no es extraño a esta altura), sufrió un despiste y comprometió las cubiertas blandas cuando buscaba el tiempo en su primer intento. Finalmente, con el caucho gastado, logró cerrar una vuelta y quedó a 504 milésimas.
Detrás se intercalaron los muchachos de Mercedes y Ferrari: George Russell, Charles Leclerc, Kimi Antonelli y Lewis Hamilton se ubicaron de cuarto a séptimo, respectivamente.
Sin más tiempos para pruebas, la próxima salida a pista será el de la clasificación para el sprint, que se disputará este sábado.
