<
>

Franco Colapinto y Alpine, muy lejos en el sprint del GP de Bélgica

play
Así fue la emocionante largada del Sprint del Gran Premio de Bélgica (1:14)

Max Verstappen logró superar a Oscar Piastri y se quedó con el primer lugar. (1:14)

El argentino largó desde boxes y no logró avanzar ninguna posición en las 15 vueltas que tuvo la carrera corta. Pierre Gasly, su compañero, cerró una carrera olvidable para la escudería francesa.

La actualidad del equipo Alpine es muy pobre. Para muestra sobra un botón, aunque en el caso de la escudería de Enstone es una mercería entera. Los problemas de confiabilidad en los A525 y las muestras de desorden interno se acumulan. Los discos de frenos que debieron cambiar en el auto de Franco Colapinto en plena grilla de Canadá, la caja de cambios que no dejó largar al argentino en Gran Bretaña (ya había sufrido el problema en la qualy de España) y, este sábado, la fuga de agua en el radiador izquierdo de Pierre Gasly en plena parrilla de partida del sprint de Bélgica, 13ª cita, marcan el presente escuálido del team conducido por Flavio Briatore. El contexto es malo, no hay dudas, pero tampoco esconde el flojo momento que vive el piloto argentino.

El equipo decidió romper el parque cerrado con el auto del argentino para realizar modificaciones aerodinámicas en busca de mayor velocidad en el rápido trazado de Spa-Francorchamps. Los ingenieros optaron por un alerón trasero con menos carga que le otorgara un mejor rendimiento en las rectas. Finalmente, los dos autos azules y rosados debieron partir desde pits por el problema de Gasly. El francés recién pudo salir después de cumplidas dos vueltas y realizó un puñado de giros para probar cosas en el A525 antes de la qualy y se guardó definitivamente.

Colapinto fue el único piloto que giró con neumáticos blandos, una apuesta de Alpine que pareció osada por el desgaste. El ritmo del argentino fue malo, con tiempos de vuelta muy elevados. De hecho, estuvo las 15 vueltas en el puesto 19º y descolgado en la pista. Fue el piloto más lento, porque hasta Gasly, tras la reparación del radiador, giraba en un ritmo más veloz que Franco. El bonaerense consiguió su mejor tiempo en la última vuelta, con 1m47s944, que lo dejó a dos segundos del récord de Lando Norris y a 293 milésimas del mejor giro de Gasly, el segundo más lento del día.

El panorama para el resto del fin de semana no aparece como muy alentador para Colapinto y Alpine. Todavía queda este sábado la clasificación para la carrera larga del domingo. Justamente para el último día del GP belga se espera lluvia, tal vez lo mejor que podría pasar para Colapinto. Porque Gasly sacó algo de velocidad en la qualy para el sprint al llegar al último segmento y ser octavo. Después, sí, rezar porque los autos puedan salir de boxes.