<
>

F1: Max Verstappen nunca dudó de su continuidad en Red Bull

play
Oscar Piastri ganó el GP de Bélgica y sigue como líder del campeonato de pilotos de F1 (7:32)

Superó en el comienzo a su compañero Lando Norris y lo dejó en el segundo puesto. Leclerc completó el podio mientras que Franco Colapinto terminó en el puesto 19. (7:32)

El neerlandés habló en Hungría, sede de la fecha 14 del Mundial, sobre los rumores que lo ubicaban fuera de la escudería de las bebidas energizantes.

“Siempre tuve claro que me quedaba en Red Bull”, sentenció Max Verstappen durante la jornada de atención a la prensa previa al GP de Hungría, 14ª fecha de F1. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. El neerlandés continuará en el team de Milton Keynes, no se mudará a Mercedes y el enorme terremoto que su salida hubiera provocado terminó en una suave brisa veraniega en alguna playita paradisíaca.

Si fuera a la vieja usanza, litros de tinta se gastaron en la historia que apuntaba a la salida del tetracampeón de Red Bull. En estos días digitales, cientos de GB se gastaron para leer la novela. ¿Pudo haber salido Max de Milton Keyes? Sí. ¿Toto Wolff lo quería? También. ¿Qué cambió en el medio? Dos cosas bien puntuales: una, que el neerlandés ya no podía ejecutar la cláusula de salida que lo liberaba si estaba cuarto o peor en la tabla al llegar a las vacaciones. Verstappen llegó tercero a Budapest con una luz de 28 puntos sobre George Russell, el cuarto. Y en el Hungaroring habrá 25 en disputa. Listo, no había chances de romper el vínculo que finaliza en 2028.

Pero la modificación mayor para que Max siguiera fue otro: no está más Christian Horner. El inglés fue despedido de su cargo de director antes del GP de Bélgica. ¿Max se llevaba mal con Horner? No, el problema era don Jos, el papá. Hubo varias discusiones subidas de tono, según varios testigos y la relación estaba rota. Y papá Jos tiene mucho peso en las decisiones del nene Max, a quien solo le importa manejar un auto veloz y ganar carreras. Todo lo que está alrededor, es papel pintado para el campeón. Sin Horner y sin cláusula, la continuidad estaba asegurada.

¿Alguien puede asegurar que Verstappen cumplirá el contrato hasta el final de 2028? Ni Nostradamus podría aventurarse a tanto. En 2026 habrá nuevo reglamento técnico y se cambiarán los autos y los motores. Se especula que el impulsor más flojito, de entrada, sería justamente el de Red Bull, que los harán en su casa en asociación con Ford. Se estima, también, que Mercedes tendrá el más poderoso. ¿Y si eso no pasa? El campeón estará en 2026 dando todo por el equipo austríaco y, si le dan un auto y un motor poderoso, ahí estará chocho de la vida. Pero si Red Bull no le da competitividad, saltarán las cláusulas de salida y ene 2027 podría irse con el casco bajo el brazo a un equipo que ya haya demostrado poderío en el inicio de la nueva normativa.

Verstappen aseguró que siguió con interés los rumores de los últimos tiempos. “Es bastante interesante seguir todo eso y la cantidad de buenas historias que surgieron. Pero sí, en mi caso, nunca he dicho nada al respecto porque solo estaba centrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento, ideas para el próximo año también, y por eso no tenía nada que añadir, pero... Sí, es hora de acabar con todos los rumores, y para mí siempre ha estado bastante claro que me quedaría de todas formas”, agregó