John Elkann, el hombre fuerte de la Scuderia, explicó los motivos por los cuales decidieron apostar a la continuidad de Frédéric Vasseur como director del equipo.
John Elkann es el presidente y director ejecutivo de Exor, el holding de inversión controlada por la familia Agnelli, conglomerado en el que está Ferrari. En una palabra: es el hombre fuerte de la marca italiana y habló durante el GP de Hungría sobre la decisión de renovar el vínculo de Frédéric Vasseur en su cargo de director del team de F1, dejando atrás la chance de contratar a Christian Horner, despedido de Red Bull.
“Realmente, hemos trabajado bien con Fred, y cuando trabajas bien, es importante seguir trabajando bien”, dijo Elkann, trabalenguas de por medio. “La realidad es que, a partir de estos años, todos queremos construir más, y sabemos que, en Fórmula 1, los tiempos son tales que lo que realmente necesitas es compromiso, confianza y asegurarte de que el tiempo esté ahí contigo”, agregó el pope.
Vasseur asumió en la Scuderia en 2023 con un contrato por tres temporadas que vencía a fin de año. En su segundo torneo, Ferrari luchó por el título de Constructores hasta la última fecha, pero no pudo contra McLaren. El subcampeonato y las cinco victorias en el ejercicio 2024 encendió la ilusión en Maranello de pelear por los títulos de 2025, para cortar la larga sequía (desde 2007 no logran el de pilotos y desde 2008, el de Constructores). Encima, Ferrari subió la vara con la contratación de Lewis Hamilton. Sin embargo, el SF-25 no rindió como lo esperaban y, después de 13 fechas, es la única escudería de las de punta que no logró victorias.
“Tuvimos una temporada difícil. Por eso es realmente importante asegurarnos de terminar bien y comenzar la segunda mitad muy fuertes y llenos de energía”, enfatizó Elkann. El nuevo vínculo de Vasseur es multianual. Claro, en el deporte los resultados mandan y la duración estará mucho más emparentada a los éxitos que obtenga Ferrari bajo la égida de Frédéric que al papel que haya firmado.
