El argentino analizó el primer día de trabajo en el GP de Hungría y apuntó a las dificultades que presenta su Alpine para explicar el flojo andar suyo y el de su compañero Pierre Gasly.
Los números no mienten. Son fríos, a veces caen bien, otras mal. Pero son número, no hay vuelta que darle. No existe una versión A o B, si dice 19 y 20 es 19 y 20. Y esas fueron las posiciones que ocuparon los Alpine en los entrenamientos del viernes del GP de Hungría, 14ª fecha de F1. Pierre Gasly fue penúltimo y Franco Colapinto, último. Es un dato puntual.
Después, sí, queda el análisis de por qué pasó eso. Que el auto anduvo mal, está claro, números. Que Colapinto no logra dar un salto en 2025 está claro, números. Eso sí, el A525 no ayudó mucho en el Hungaroring y eso queda plasmado fundamentalmente por la actuación del francés.
Tras cerrar la actividad del viernes, Colapinto habló con ESPN y trató de explicar los motivos de esos números. “No encontramos el grip en general, no sé, nos está costando mucho acá. Esta noche tenemos entender el porqué. Hay que trabajar duro para estar mejor mañana (por el sábado) porque estamos bastante lejos. Probamos algunos cambios que no funcionaron, fuimos por diferentes caminos. Fue un día complicado y estamos lejos”, sentenció Franco.
