El argentino experimentó una buena mejoría en el tercer entrenamiento de la 14ª fecha, tras el viernes difícil, superó a su compañero de equipo y llegará con más confianza a la clasificación.
“Nos está costando mucho acá. Esta noche tenemos entender el porqué. Hay que trabajar duro para estar mejor”, dijo Franco Colapinto después de cerrar un pobrísimo viernes en el GP de Hungría, 14ª fecha de Fórmula 1. En Alpine se arremangaron y comenzaron a probar cambios para tratar de enderezar un poco el rumbo en Hungaroring, en una temporada que viene de naufragio en naufragio. Y, al menos en el tercer ensayo, se notó una clara mejoría en el andar del argentino, quien se ubicó 13º.
El piloto argentino marcó 1m16s247 en el segundo intento del último juego de cubiertas blandas. El equipo de Enstone apostó por hacer girar a sus pilotos con neumáticos rojos durante toda la sesión. Eso marca a las claras que el problema de los autos franceses estaba en la vuelta rápida. Cuando probaron ritmo de carrera en las tandas del viernes, con las cubiertas medias, mostraron registros lógicos, dentro del contexto Alpine. Pero les faltaba velocidad. Por eso, los cambios apuntaron a ganar rendimiento para la clasificación, ítem absolutamente clave en Hungría, el circuito conocido como el Mónaco sin muro, por lo intrincado y lo complicado que es pasar autos.
El bonaerense mejoró casi un segundo su registro del viernes (había frenado el reloj en 1m17s159) y lo mostrado en el tercer ensayo invita a pensar en la posibilidad de luchar por pasar a Q2. Franco le sacó 323 milésimas a Pierre Gasly, quien apenas fue 18º. El francés se mostró más incómodo y no logró cerrar ninguna vuelta limpia.
Como dato de color, Colapinto quedó justo por detrás de Max Verstappen, quien fue 12º, y a 85 milésimas. Pero eso es debido a lo mal que anda Red Bull en Hungría, no porque Alpine está a la altura del equipo del campeón del mundo (Yuki Tsunoda fue 19º).
Nada es definitivo, claro está. Falta la qualy, y ahí es donde Alpine y Colapinto deberán mostrar que la mejoría fue real y firme como para pensar en una largada de domingo más cerca de la mitad de la parrilla. La escudería lo necesita y Colapinto, mucho más.
El piloto argentino salió a probar con gomas blandas y estableció un tiempo de 1:18.006.
