El piloto mexicano compartirá en Cadillac con el experimentado Valtteri Bottas
Llegó el día: Checo Pérez y Valtteri Bottas fueron presentados como pilotos para el equipo Cadillac F1, equipo de expansión en la categoría.
Anunciamos que será una de las parejas más competitivas, internamente, en la categoría. Dos pilotos con sus puntos fuertes: vuelta rápida para Bottas; ritmo de carrera de Checo. Eso no significa que sean pilotos incompletos, al contrario, son muy completos, pero solo decimos que esos son sus apartados más destacables.
Bottas es un dos veces subcampeón de la F1 y emparejó con Lewis Hamilton durante la dinastía de Mercedes, Pero Checo también sabe lo que es estar a lado de un talento generacional.
Repasemos quienes han sido los co-equiperos de Checo Pérez a lo largo de sus años en la Fórmula 1. Los clasificamos del más talentoso al menos y este es nuestro resultado.
1. Max Verstappen | Red Bull | 2021 a 2024
Clasificación: Verstappen 77-13
Carrera: 79-11
Mejor posición: Verstappen, campeón
Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021 para suplir a Alex Albon y apoyar al equipo y a Verstappen para ser campeones del mundo. Objetivos que se lograron en los años que estuvo el mexicano en la organización: Verstappen con 4 títulos de pilotos y Red Bull con dos de constructores (2022 y 2023).
Es por lejos el mejor compañero de equipo al que Checo haya enfrentado. Un talento generacional que dominó con relativa facilidad al piloto tapatío.
2. Jenson Button | McLaren | 2013
Clasificación: Button 10-9
Carrera: Button 13-6
Mejor posición: Button, 9no, 2013
Fue la primera vez que Checo Pérez compartió garaje con un campeón del mundo. La sensación aquel año fue que el piloto mexicano no logró acoplarse a la cultura de McLaren, pero lo cierto es que ninguno de los dos pilotos logró algo importante con aquel auto.
Button tuvo sus roces con Checo Pérez, como en Bahréin, donde Jenson pidió al equipo relajar los ataques del mexicano. Fue un buen duelo y si bien Jenson lo ganó, Checo llegó a estar a la par y siendo muy joven.
3. Nico Hulkenberg | Force India | 2014 a 2016
Clasificación: Hulkenberg 35-26
Carrera: Pérez 32-25
Mejor posición: Pérez 7mo, 2016
Un duelo muy parejo. Relativamente parejo en clasificaciones, pero hay que resaltar que Nico es un buen clasificador y ese es uno de los apartados ‘flacos’ del mexicano.
El primer año se lo llevo Nico, con su noveno lugar en la tabla de 2014. Pero en los dos años siguientes Checo dominó el pleito y acabó en mejor posición, además de que fue el mexicano el que logró los podios en aquellos días en Force India.
4. Esteban Ocon | Racing Point | 2017 a 2018
Clasificación: Ocon 22-19
Carrera: Pérez 22-18
Mejor posición: Pérez 7mo en 2017
Otro duelo equilibrado en el historial de Checo con sus compañeros de equipo. Pero, además, fue ríspido.
De nuevo notamos que Pérez pierde en clasificaciones, pero siempre logró gestionar mejor sus carreras y terminar arriba en los grandes premios y hacer más puntos en los tres años juntos. Sin embargo, Ocon demostró su dureza y ambición e incluso llegaron a tener contactos entre ellos. Fue una de las relaciones más complicadas del mexicano.
Pero Ocon es un piloto de gran talento y empujó al tapatío a sus límites.
5. Kamui Kobayashi | Sauber | 2011 a 2012
Clasificación: Pérez 20-19
Carrera: Kobayashi 21-16
Mejor posición: Pérez 10mo, 2012
El primer co-equipero de Checo en la F1. Fue una época más tranquila con ambos iniciando sus carreras en la máxima categoría. Checo se despejó debido a sus podios con Sauber en 2012 y eso le llevó a McLaren.
Kobayashi dejó la F1 en 2014, pero su carrera como piloto floreció en el mundial de resistencia, con campeonatos con Toyota y el triunfo en las 24 hora de LeMans en 2021.
6. Lance Stroll | Racing Point | 2019 a 2020
Clasificación: Pérez 28-9
Carrera: Pérez 26-11
Mejor posición: Pérez 4to, 2020
Stroll tiene sus momentos. En lluvia es un piloto muy decente, hay que recordar aquella actuación en Turquía 2020 donde Stroll se llevó la pole. Pero al día siguiente Checo demostró su valía en ritmo de carrera y acabó 2do, con Lance octavo.
Es una competencia que sirve para ilustrar lo que fue la dupla: un piloto de momentos, contra un veterano que no comete errores y sabe de lo que se trata los domingos.
