<
>

Lando Norris se quedó con todo en el primer día del GP de Países Bajos

play
Lando Norris fue el más rápido del día viernes en Países Bajos (10:54)

El piloto de McLaren lideró las prácticas en Zandvoort. Alonso quedó segundo, Russell tercero y Colapinto finalizó noveno. (10:54)

El inglés dominó los dos entrenamientos de la 15ª fecha del Mundial, seguido del sorprendente Fernando Alonso. Oscar Piastri, líder del campeonato, fue tercero.

En medio de la lucha por el título 2025 de Fórmula 1, Lando Norris movió mucho mejor que Oscar Piastri en Países Bajos, 15ª fecha de Fórmula 1. Los McLaren boys están en un duelo fenomenal y la gema que persiguen no es cualquier cosa: será el primer título del mundo para cualquier de los dos. Pero de golpe, un viejito piola se metió en el medio. Es cierto, apenas se trató de un día de entrenamientos y, para colmo, la segunda tanda fue un loquero total, interrumpida con banderas rojas y un auto de seguridad virtual. Pero quién le quita lo bailado a Fernando Alonso, quien a los 44 años clavó un vueltón que lo dejó segundo con su Aston Martin.

Johnny Herbert, expiloto, le dedicó unas palabras al español en la semana previa a Zandvoort al hablar de la dupla de pilotos de Aston Martin que completa Lance Stroll. ¿Elogiosas? Para nada. ¡Durísimas! Se podría decir que hasta irrespetuosas: “Le mostraría la puerta de salida al Matusalén de los pilotos, y no al hijo del jefe. Alonso tiene 44 años. ¿Es Fernando el Fernando que ganó dos campeonatos mundiales? Diría que no. Era especial en aquella época; lo que hizo con el coche en aquel entonces fue increíble". Pues bien, Matusalén se metió segundo y Lance (de buena temporada) terminó mucho antes la sesión después de estrellar su AMR25 contra la pared en la tercera curva.

Los autos verdes del equipo de Lawrence Stroll ya había mostrado una clara mejoría en Hungría, la carrera previa al parón de vacaciones con el quinto lugar de Alonso y el séptimo de Stroll. Ya en Zandvoort, el canadiense fue tercero en la primera sesión, justo por delante del asturiano. El accidente de Lance frenó una chance de tener a los dos coches en adelante. ¿Es candidato Alonso en Países Bajos? Probablemente para un podio. ¿Un triunfo? Los milagros existen, pero… El milagro puede ser la lluvia anunciada para la carrera del domingo o, quizás, un toque entre los muchachitos de Woking en su pelea por la corona.

Y si de los chicos de McLaren se trata, Norris fue el más veloz con 1m09s890 y le sacó apenas 87 milésimas a Alonso. Piastri se metió tercero, a 89 milésimas. Para el australiano fue una mejor sensación que en la primera tanda, en la que había quedado a casi tres décimas del inglés. Nadie, absolutamente nadie, duda de que entre Norris y Piastri estará la pelea por la pole este sábado y por la victoria, el domingo. El australiano llegó con una luz de nueve puntos sobre su compañero y la pelea promete subir la efervescencia a medida que pasen las carreras. Quedan diez fechas, Países Bajos es la primera de la decena. El juego está abierto, con un intruso de 44 que está en otra cosa: volver a ganar después de 12 años.