<
>

Max Verstappen no está habilitado para su próxima carrera

play
Así fue la carrera de Franco Colapinto en Monza (6:24)

El argentino finalizó 17º, un puesto por detrás de su compañero Gasly, en el Gran Premio de Italia. (6:24)

El neerlandés debe hacer un curso antes de salir a pista y cumplir su objetivo de poder correr en el Nordschleife, el circuito largo de Nürburgring, donde se presentará este fin de semana para una carrera de cuatro horas.

Por lejos, la parte que más le gusta a Max Verstappen en su vida de ser piloto de autos es, justamente, estar en la pista. Todo lo otro que rodea a su posición de deportista de elite lo hace regañadientes. Presentaciones, reuniones de marketing, conferencias de prensa… Ese combo que forma parte de su profesión es la que menos le interesa. Pero si se trata de estar acelerando un coche, ahí está. Tal es así, que, en pleno fin de semana libre, después de dos consecutivos sobre su Red Bull de F1, el tetracampeón no se tomará descanso: correrá en el Nordschleife, el trazado largo de Nürburging. En realidad, intentará hacerlo, porque primero deberá realizar un curso.

Verstappen declaró varias veces su entusiasmo con la posibilidad de disputar carrera de larga duración. De hecho, hasta podría ser su programa principal una vez que deje la F1, algo que por ahora realiza de manera virtual. Mientras tanto, quiere comenzar a despuntar eso de competencias de endurance con las 24 Horas de Nürbrugring. Pero para poder desembocar en la mítica competencia del Infierno Verde, primero debe competir en carrera más cortas en el Nordschleife, la variante larga de la pista alemana de 20,832 kilómetros de extensión y 107 curvas.

El neerlandés estará este fin de semana en Alemania para la séptima fecha de la temporada de NLS, el Nürburgring Langstrecken-Serie, un campeonato de larga duración que se disputa exclusivamente en Nordschleife. Para poder estar en la competencia, Max deberá pasar primero este viernes por un curso obligatorio para recibir la licencia del Infierno Verde. No importa si el corredor que se quiere inscribir para correr allí es amateur o tiene cuatro títulos de F1. La Superlicencia de Max no tiene ningún valor para poder acelerar en una carrera del NLS.

Después del curso y de contar con la habilitación, Max saldrá a pista el sábado con un Porsche Cayman GT4 CS del equipo Lionspeed GP. Como el piloto de Red Bull es novato en estas lides tendrá Permiso B, por lo tanto su Porsche (que compartirá con Chris Lulham, su compañero de sim Racing) que tendrá 300 CV y 1.350 kilos de peso, 125 CV menos que los que tienen habilitados los corredores con Permiso A. Para lograr la licencia principal, Verstappen tiene que tener dos resultados de carrera y podría cumplir con el requisito este fin de semana, porque estará inscripto en los dos autos del Lionspeed. Así, se bajará de uno y se subirá al otro en la carrera de cuatro horas. Para lograr el objetivo, deberá completar 14 vueltas y cubrir, de mínima, el 20% de la distancia de carrera con cada coche. Con dos tandas de siete giros con cada coche estará cumplido.

Si Max logra el objetivo y consigue el Permiso A, el próximo 27 (fin de semana posterior al GP de Azerbiayán y el previo al GP de Singapur), podrá correr con una Ferrari 296 GT3 en la categoría superior.