El italiano brindó una entrevista en la que aclaró quiénes son los candidatos a ocupar la segunda butaca de Alpine en la próxima temporada.
Alpine tiene una fija y una duda para el ejercicio 2026 de Fórmula 1. Pierre Gasly es el mascarón de proa del equipo con base en Enstone y su contrato que vencía al cierre de la próxima temporada, fue extendido hasta el cierre de 2028. En cambio, la segunda butaca de la escudería francesa es una incógnita. El Mundial 2025 comenzó con Jack Doohan, quien fue titular en las primeras seis carreras, hasta que fue reemplazado por Franco Colapinto. Las acciones del argentino para sostenerse en el lugar en el próximo año aumentaron en las tres últimas carreras, mientras espera la elección final que dependerá de Flavio Briatore, el mandamás de la escudería.
El italiano avisó que esperará hasta fin de octubre para dar el anuncio, pero durante el fin de semana de Azerbaiyán dio un adelanto en una entrevista con el medio inglés The Race al dar los dos nombres que están en puja: Franco Colapinto y Paul Aron.
“Es entre Franco y Paul”, dijo el piamontés. Aron es el actual piloto reserva del equipo francés. El piamontés descartó así nombres foráneos a Enstone que se rumorearon, como por ejemplo el de Yuki Tsunoda, quien parece estar lejos de seguir en la familia Red Bull, o el de Leonardo Fornaroli, actual líder de la F2.
"Paul es una gran persona y además un piloto muy rápido. Necesito entender qué es lo mejor para el equipo. no tengo ningún interés en nadie. Antes me sacaban de quicio las quejas de los pilotos porque yo representaba al 50% de la parrilla. Ahora, no represento a nadie. No me importa. No tengo ningún interés. Mi único interés es intentar incorporar al equipo al mejor piloto disponible y que haga el mejor trabajo con nosotros. Así de simple”, agregó Briatore.
“Necesito una o dos carreras más para ver, pero honestamente hoy no sé cuál es el piloto”, continuó el italiano. Briatore continuó su relato apuntando a que hoy no hay un piloto que sobresalga especialmente: “No veo otra posibilidad. Hay otras, pero no sentimos nada especial, porque los buenos hacen 'bum'. Recuerdo cuando Michael Schumacher estaba en el Grupo C con Sauber, ganaba todas las carreras... En la GP2 era igual. Lewis Hamilton hacía ¡pum, pum, pum, pum! Fernando Alonso manejaba el Fórmula 3000 o algo así y ganaba todas las carreras. Recuerdo haber probado a Fernando. Lo puse en Minardi y Giancarlo Minardi me llamó y me dijo: ‘Nunca había visto algo así’. Ahora, quita a Max Verstappen. El resto…”.
