<
>

McLaren quedó contra la pared en Azerbaiyán

Lando Norris y Oscar Piatri le dieron al muro durante el segundo entrenamiento de la 17ª fecha de F1, en el trazado callejero de Bakú. El inglés la pasó peor porque se perdió media tanda.

Parece difícil de creer, pero para encontrar al primer McLaren en Azerbaiyán, después de los dos primeros entrenamientos, hay que viajar hasta el décimo lugar. De repente, los autos de Woking dejaron de estar en los lugares que suelen frecuentar, es decir, top cinco, cómodo. El callejero de Bakú, donde se disputa la 17ª fecha de F1, fue un lugar muy complicado para los autos papaya. Lando Norris fue el que quedó décimo, dos lugares por delante de su compañero Oscar Piastri. Pero la posición fue lo menos malo que les tocó vivir.

El inglés fue el que peor la pasó. Si bien dominó el primer entrenamiento, en el segundo tiró todo por la borda al pegarle fuertemente al muro con el neumático trasero izquierdo y romper la suspensión cuando todavía quedaban 30 minutos para el final del día. El escolta del Mundial logró dar la vuelta completar con su MCL39 girando totalmente torcido para llegar a boxes, donde los mecánicos constataron el daño y lo invitaron a bajarse. Así cerró su primer día de actividad en Azerbaiyán.

Piastri, el puntero de la tabla con 31 puntos de ventaja sobre Norris, la pasó mal también, y en las dos sesiones. En la primera, después de dar apenas dos giros de instalación, debió volver a su box con un problema técnico. Los integrantes del team de Woking levantaron el cubre motor, mientras el australiano, ya sin casco, miraba todo desde abajo. Presumiblemente un problema en la unidad de potencia fue lo que frenó al de Melbourne. Esa situación, sumada a los 26 minutos de interrupción por un problema en un piano de la curva 16, llevo a Piastri a dar apenas un puñadito de vueltas.

Ya en la segunda tanda, el excampeón de F3 y F2 en años consecutivos (2020 y 2021) le pegó al muro, como Norris, pero no dañó nada. Sin embargo, nunca encontró el balance como para poder cerrar una buena vuelta y, después de haber sido segundo en la tanda inicial, fue 12º en la definitiva, a 1s002 de Lewis Hamilton, el más veloz.

¿Se puede descartar a McLaren de la lucha en Azerbaiyán? Absolutamente no, pero deberán evitar las paredes. Porque en el primer día, sus dos pilotos les pegaron a los muros y sufrieron como no lo habían hecho hasta ahora en 2025.