<
>

McLaren cortó a uno de sus pilotos con efecto inmediato

play
¡A la par de Piastri! Dunne y un nivel sorprendente en McLaren (0:46)

El piloto irlandés, que participó de la práctica 1 en Austria en lugar de Lando Norris, no se puso nervioso y mostró tiempos casi calcados a los del líder del campeonato. (0:46)

El equipo de Woking liberó a Alex Dunne con efecto inmediato. El irlandés, corredor de F2, había brillado en el primer entrenamiento libre de Austria. ¿Cuál será su futuro?

Alex Dunne sorprendió a todos en el GP de Austria. El joven irlandés, como integrante del programa de desarrollo de talentos de McLaren, se subió al MCL39 durante el primer entrenamiento libre del GP de Austria y fue cuarto, justo por detrás de Oscar Piastri, quien apenas le sacó 69 milésimas. Su andar en su primera temporada de F2 también llamó la atención: se mostró como un piloto vehemente y que no duda en tomar riesgos. A veces se pasa, como ocurrió en la largada de la carrera feature de Mónaco. Pero su nombre fue ganando terreno en el mundo de la máxima categoría. En este contexto, el equipo de Woking anunció en la previa al GP de Singapur la desvinculación inmediata de Dunne de su escudería.

“McLaren Racing ha finalizado su contrato con Alex Dunne, miembro del programa de desarrollo de pilotos. Ha sido un placer trabajar con Alex durante el último año y haber podido contribuir a su éxito y crecimiento como piloto”, comunicó el team inglés.

Los rumores de los últimos días ubicaron a Dunne en el radar de Red Bull. Zak Brown, CEO de McLaren, habría intentado unir al irlandés con Alpine para 2026, pero todo parece indicar que el destino será dentro de la estructura de las bebidas energizantes. De hecho, Dunne estuvo reunido con Helmut Marko, hombre fuerte de los austríacos, durante el GP de Hungría.

Red Bull y Racing Bulls tiene a dos pilotos confirmados para 2026 y dos butacas sin dueño. Max Verstappen continuará en el team principal y todo indica que Isack Hadjar será ungido como compañero del neerlandés, tras su gran primera temporada en el equipo de Faenza. Yuki Tsunoda, actual compañero de Max, podría volver a Racing Bulls o sumarse como reserva de Aston Martin, debido a su ligazón comercial con Honda (será proveedor de unidades de potencia del equipo de Lawrence Stroll el año que viene).

Los otros candidatos para Racing Bulls son Liam Lawson y Arvid Lindblad, el inglés que pertenece al programa de Red Bull. Dunne podría aspirar a una butaca de Racing Bulls o seguir en 2026 como piloto de F2, pero dentro del programa del equipo de Milton Keynes.