El equipo Alpine trabajó durante la noche en la puesta a punto del A525 y el argentino mejoró su tiempo, achicó la brecha con la punta y superó a Pierre Gasly, quien se mostró peor que el viernes.
Franco Colapinto cerró fastidioso el primer día del GP de Singapur, 18ª fecha de F1. No se sintió cómodo con su Alpìne en ningún momento de las dos tandas de ensayos y necesitaba cambios. El mayor problema estaba en el ingreso de las curvas y eso generaba imprevisibilidad, una situación muy compleja para que un piloto pueda tener confianza en un auto para correr entre muros como ocurre en el urbano de Marina Bay.
Colapinto se arremangó y se puso codo a codo con los ingenieros del equipo de Enstone durante la noche del viernes para encontrar un camino distinto en la puesta a punto del auto. No es sencillo, porque el A525 es chasis muy duro y eso complica en los múltiples baches del callejero singapurense y, como si fuera poco, es casi imposible atacar los pianos.
Tras barajar opciones, finalmente se eligieron los cambios para hacer en el auto de cara al tercer entrenamiento de este sábado a la mañana. En el caso del argentino, funcionó. Franco logró un mejor rendimiento que el primer día y venció claramente a su compañero Pierre Gasly. El ex-Williams marcó 1m31s047 en su mejor vuelta, superó por 596 milésimas al francés, se ubicó 16º y quedó a 899 milésimas de Max Verstappen, el más veloz.
El viernes, Colapinto había logrado 1m33s139 como mejor giro y estaba a 2s425 de la punta (Oscar Piastri había sido el más veloz). Para el bonaerense, lo más importante fue que no se trató de una sola vuelta que sacó de la galera, fue consistente en giros veloces, siempre más rápido que Gasly. Mejoró sustancialmente el ingreso a las curvas y logró más confianza.
Colapinto vivió tres momentos de zozobra en la práctica que duró 50 minutos (estuvo diez minutos parada con bandera roja por el accidente de Liam Lawson). De entrada, con una pasada de largo en una curva, luego fue un roce al muro y, sobre el cierre, casi termina en toque con Verstappen cuando se abrió para darle paso a Gasly, quien venía en giro lanzado.
El piloto argentino se tuvo que abrir para darle paso a su compañero de equipo y se encontró con el Red Bull.
Para el piloto número 43 se trató de un paso adelante el inicio del segundo día de actividad en el urbano de Marina Bay. No así para Alpine, porque en el caso de Gasly pareció haber perdido el rumbo. Lejos de Colapinto, si bien mejoró en ocho décimas su tiempo con respecto al viernes, el francés no estuvo cómodo en el A525 y no consiguió cerrar un buen giro. El segundo parcial de la pista es el que más complicó al galo. Seguramente, el ex Alpha Tauri pedirá cambios antes de la qualy.
El piloto argentino de Alpine se pasó y evitó golpearse con las vallas, pero perdió completamente la vuelta en la práctica 3.
