<
>

Franco Colapinto sueña con la F1 en la Argentina

play
Colapinto: "Vamos por un gran 2026" (5:46)

La palabra del argentino luego de haber sido confirmado como piloto de Alpine para el próximo año. (5:46)

El piloto argentino habló en Brasil sobre sus ganas de que la categoría vuelva a visitar su país. Además, opinó sobre el proyecto de reforma del Gálvez.

El 12 de abril de 1998, Michael Schumacher cruzaba la meta y se convertía en el ganador del GP de la Argentina de aquella temporada. Bajo la lluvia, el alemán le regaló una gran alegría a los hinchas de Ferrari en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Desde entonces, la Fórmula 1 nunca más volvería al país de Juan Manuel Fangio, Froilán González y Carlos Reutemann, entre otros. Por estos días es el tiempo de Franco Colapinto en el Mundial y, tras el anuncio que lo confirmó como titular de Alpine en 2026, el bonaerense habló en San Pablo sobre la chance de un retorno al país de la máxima categoría.

“Uno de mis grandes sueños es correr en la Argentina, con toda la gente bancándome. Creo que la F1 no se da cuenta lo que sería eso y no tiene dimensión. En lo personal sería un sueño hecho realidad. Si había algo por lo que quería ser titular en este momento de la temporada cuando empecé como reserva era llegar a San Pablo como titular. Quería volver a sentir a los argentinos acá, sentir el apoyo desde las tribunas. Fue una experiencia muy linda que no pude disfrutar mucho. Este año tenía ganas de volver a vivir eso y si todo eso ocurriera en la Argentina sería una locura total. Ojalá que suceda algo, que se inicien conversaciones, que suceda en el futuro”, contó Colapinto.

En julio pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dueño del predio, anunció obras en el Gálvez para recibir al Mundial de MotoGP a partir de 2027. En el proyecto existe una segunda etapa para ampliar el trazado original en el caso de llegar a un acuerdo para la llegada de F1. Por ahora, la chance es muy lejana. Por eso, se comenzarán las tareas para la pista que recibirá al motociclismo. En principio, y con un par de meses de demora con respecto al plan original, en diciembre arrancarían las obras. El dibujo que quedará en el Gálvez ya se conoció y Colapinto dio su opinión desde Brasil.

“No me gusta opinar mucho sobre eso. Vi un par de fotos del trazado y los cambios mucho no me gustan porque yo conozco el Gálvez histórico. Me parece más un circuito de moto que de fórmula, pero tendrán sus razones. Mientras vuelva la F1 a la Argentina no importa en qué pista corramos”, cerró.