<
>

F1: Oficialmente queda cancelado el Gran Premio de Australia

Autoridades de Melbourne y organizadores del evento hicieron oficial la cancelación del GP de Australia en el circuito Albert Park

Los organizadores del Gran Premio de Australia anunciaron que oficialmente el evento queda cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

El Gran Premio de Australia se llevaría a cabo entre el 18 y 21 de noviembre en el circuito Albert Park en Melbourne. En un esfuerzo de la F1 y los organizadores, se pactó realizar el evento hasta noviembre y no abrir la temporada, como es usualmente. Sin embargo, las autoridades no sienten que haya condiciones logísticas para realizarlo.

“Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, ni los aficionados de Moto GP ni los de F1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park”, señaló Paul Little presidente del Gran Premio de Australia.

Por su parte, las autoridades de la máxima categoría del automovilismo, confían en poder entregar 23 carreras en 2021.

“Si bien es decepcionante que no podremos correr en Australia este año, confiamos en que podemos entregar 23 carreras esta temporada de 2021 y tenemos opciones por delante para reemplazar el lugar que quedó vacante. Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las semanas siguientes y actualizaremos la información una vez se den las discusiones”, señaló Stefano Domenicali, CEO de la F1.

El integrante del equipo McLaren, Daniel Ricciardo, también se refirió a la cancelación de Gran Premio de casa: “Es una gran decepción para todos los pilotos no poder correr en Australia en noviembre, pero entendemos las razones”, puntualizó el piloto nacido en Perth.

Otros eventos que se han cancelado son los de Singapur y Canadá. China ha pedido posponer hasta después de verano un posible evento, si es que hay condiciones para realizarlo y hay vacante.

Hay información de que la fecha en Brasil también peligra, mientras que Estados Unidos podría tener dos fechas.